domingo, 11 de septiembre de 2011

I Triatlón Ciudad de La Laguna por David Cano.


El I Triatlón Ciudad de La Laguna sería mi último TRI de la temporada, sinceramente no llegaba en un buen momento; había “parado” algunas semanas después del Campeonato de Canarias de Triatlón, las sensaciones en la carrera a pie no estaban siendo buenas en los últimos entrenos, además en la piscina me encontraba lento (aún más de lo normal, jajaja). Pero tenía “mono de competición”, así que no me lo pensé mucho y de manera impulsiva me inscribí. Con la ayuda de mis compañeros/as de equipo encadené unos cuantos entrenos en las dos semanas previas a la prueba y me ví capaz, además de pillar un buen sobreentrenamiento… (había días que parecía un muerto-viviente, cansadísimo).
Bajamar no es de mis zonas favoritas de la isla, esta temporada en la Travesía Bajamar-La Punta comprobé cómo funciona el mar, por eso, el viernes fui por la zona para realizar un pequeño “reconocimiento”, sobre todo por el circuito de bici. El asfalto estaba FATAL pero pensé: “Hay que trazar fino, no problem!!!! No has ido a correr con una GSXR-600 al circuíto de Las Palmas??? Pues igual chaval”. Además, estará cortado al tráfico porque si no…
6:00 AM, suena el despertador y comienza el ritual. Pedazo madrugón, a las 9 empieza el espectáculo. Nada más llegar, ví que la cosa no pintaba muy bien. ¿No hay boyas en la playa? ¡Awita, mira el mar! Resultado: NATACIÓN SUSPENDIDA. Y cambio radical en la planificación de la prueba: 5 km carrera + 20 km bici + 2,5 km carrera, lo que viene siendo un duatlón. ¡A sufrir! Porque esta peña corre que te cag_s.
El cinco mil no fue agónico, fue lo siguiente, todo el mundo salió al mismo ritmo de las series de mil que hacemos en el Puertito. Rápidamente empecé a pasar cadáveres y cogí algo de ritmo pero sufriendo mucho. Transición (de unos 200 metros aprox.) y a la flaca, sólo llevaba unos pocos kilómetros cuando me dí cuenta que estaba sin fuerza. Estaba tan trabado conmigo mismo que no me daba cuenta que el circuito estaba lleno de coches, motos, guaguas... Y ESTO??????? Fue realmente un espectáculo penoso, el tráfico unido al mal estado de la carretera, provocó muchas situaciones realmente COMPLICADAS. Estaba claro que no podía aprovechar ni en las rectas, ni bajadas porque los coches casi no me dejaban adelantar, y encima en las subidas me quedaba colgado (las piernas no tenían fuerza hoy en la bici). Terminado el segmento de bici, transición y a correr el último dos mil quinientos. Estaba enfadado conmigo mismo y esa rabia me sirvió de motivación, adelanté a unos cuantos adversarios y cogí un ritmo adecuado. No siempre las cosas salen como uno las plantea pero cómo dice el escritor brasileño Paulo Coelho: “La vida no está hecha de deseos y sí de los actos de cada uno”. Dar las gracias a los Bestiazules que se desplazaron al TRI para darme ánimos y por supuesto a Flo (por madrugar conmigo un domingo…). Al final, el 39 de la general con un tiempo de 1:16:03.
PD: Por supuesto, lo mejor de la prueba: mi dorsal el número 23!!!!! Casi nada, estaba con la élite. Si lo llego a saber le pongo los zapatos de carbono a la flaca que estaba asustada rodeada de tanta máquina alrededor, jajaja. 
Pie de foto: No subo esta foto para hacer publicidad de Café Melita, es para que vean el estado del asfalto... Pues ahora, sumen tráfico.
CLASIFICACIÓN GENERAL

miércoles, 7 de septiembre de 2011

II Raid La Victoria por Jose Álvaro.

Después de muchas dificultades técnicas y sobretodo políticas, por fin se pudo celebrar el segundo Raid de la Victoria. Dado el cambio de última hora para realizarlo en un solo día, al final quedamos Ignacio y yo a las 5:30 de la mañana dado que la prueba empezaba a las 8:00. Algunos pudieron dormir, pero otros como yo disfrutamos del sábado por la noche de una verbena de barrio en la plaza de enfrente hasta las 2 de la mañana. Pero da igual, nos aventuramos a este pueblo con objetivo de pasarlo bien y hacer algo diferente.
                Durante la reunión técnica a Ignacio se le empezó a quedar cara de circunstancia dado el desnivel que teníamos que superar, pero yo decía, joder, tenemos tiempo de sobra para acabarlo. Había que hacer un poco de todo pero nos pusimos en marcha. Primero había que recoger 2 balizas en bici de montaña, cuesta abajo y muy cómodas. Pero pronto se empezó a poner complicado divertido y con sorpresas. Había que llegara mirador del barranco Hondo, justo debajo de la granja Teisol, dejar la bici, bajar hasta el borde de un risco y rapelar a un saliente inferior. Debajo no había marcha atrás y había que tirarse al mar para nadar hasta la costa. Este punto estaba ideal para Lucía, además de postre un montón de algas acumuladas en la costa que me acompañaron el resto de la carrera. Ambos nos estrenamos en lo del rapel, los dos primeros pasos chungos, pero luego resultó muy divertido.
                A partir de aquí se puso complicado dado que había que volver a subir el risco caminando y luego coger la bici para llegar a tres balizas que estaban en los altos del pueblo muy cerca de la pista del rayo. Hubo que subir por las lomadas del pueblo y para colmo se puso a llover ligeramente, imaginaros por esas cuestorras, con ligero chipi chipi con el asfalto bastante mojado de tal manera que si te ponías de pie sobre la bici patinabas. Hubo momento que pensamos en lo que se habían librado algunos Bestias, nos imaginamos a Fernando subiendo por aquellas cuestas, que conoce tan bien para buscar Guachinches pero que en ese momento se acordaría del árbol genealógico de muchos. A Ignacio se le iba doblando la cara en proporción la cuesta era más empinada.
                En la parte alta del monte realizamos 3 balizas y bajamos hasta el ayuntamiento para dejar la bici y empezar a correr, no sin antes dejarnos los frenos bajando por aquellas pendientes, a mi me olió a frenos quemados. Hubo un momento en que Ignacio pensó en que a Tommy se le daría bien una prueba de este tipo, pero yo le contesté, ¡tu estás loco, se nos mata por una de estas cuestas!
                Después de dejar las bicis, empezamos a correr por las proximidades del pueblo empezamos a recoger las últimas balizas. Lo de correr era cuesta abajo y en llano, dado que en subida era otra historia. Además había que realizar las típicas pruebas  de tiro con arco, escopeta,  y otra más jodida en la que había que llevar de una baliza a otra un cubo con agua en la que penalizabas cuanta más agua se te callera. La verdad es que era una prueba un poco coñado por que además acabamos con los tenis mojados. Lo último que nos quedaba era recoger un tronco de la última baliza para cortarlo en frente del ayuntamiento. Era de película ver a Ignacio ya desesperado segando ese tronco que no quería partirse, dándole patadas y a continuación golpeándolo contra un muro como si fuera un Guanche cabreado.
                Pero después de 5 horas de competición se acabó la prueba, bastante exaustos y con las piernas bastante rotas. Para nuestra sorpresa, cuando nos enteramos que por un minuto de diferencia habíamos quedado segundos, no nos lo creíamos. Yo pensé que estábamos a mitad de tabla dado que había mucha gente de las otras categorías entre medio pero no sabía cuales eran, luego piensas,  que en realidad no íbamos tan lento para una carrera tan larga. Pero además, que la prueba tiene su estrategia, que nosotros subimos en bici rápido, adelantando a los otros competidores en la cuesta y gracias a la ayuda de la gente del pueblo que te decían donde estaban los lugares.
                En fin, una prueba dura, my dura por la orografía de la zona, decíamos que la próxima prueba de este tipo en un lugar algo más llano, pero por suerte, quitando el rato de lluvia en las zonas altas, en general el clima acompañó, el mar estaba bastante sosegado y sobretodo la organización, que a pesar de las dificultades políticas sacaron la prueba adelante y nos proporcionaron hasta las duchas del pabellón y un bono de descuento para comer donde nos juntamos muchos para acabar la tarde con un buen trozo de carne entre los dientes.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Bestialón Tejina por Ig. Torres

Inicio esta crónica con una expresión: ¿quién dijo que un bestialón era suave?

Un bestialon que cumple 25 años no es un bestialón cualquiera, por eso lo denominaba a mi modo, campeonato del mundo de bestialón de Tejina, por eso la preparación de esta carrera se remonta a inicios de año, y por eso la semana previa a la carrera es SERIA, en cuanto a dieta, descanso, detalles, etcétera.

 Eso en lo general, en lo particular me presentaba en esta edición con la sensación de "no tener los deberes hechos" de faltarme rodaje en bici y ritmo en la carrera, pero, la decisión estaba tomada, inscribirme desde el primer día, ansiar laa llegada a la prueba y dar todo cuanto llevo adentro, transformar los nervios previos en entrega y posteriormente en un sonrisa, y así fue, la natación era corta y exigente como siempre, máxime cuando al lanzarme al agua se me bajan las gafas y solo veo por un ojo,y dado el sprint, brazada a brazada sin opción a corregir... con escasa visión llego a la transición, y empieza el calvario del RISCO, me cuesta subirlo y no cojo ritmo corriendo hasta la bajada a jover para coger la bici... en este sector inicio con cierta tranquilidad, y en las ascensión al pico con los gritos de Flo y David quemo otro cartucho de impulso...llegando al giro de la bajada de jover en duirección Valle Guerra donde se encontraba el resto de bestias, en su entregada labor fotográfica de la prueba, que en volandas me hacían crecerme en esta carrera. Sin tiempo para pensar, me encontraba en la cuesta del pico, como es tradición, DURÍSIMA, casi me caigo de la bici incluso, pero mantengo el equilibrio y tiro directo a coronar el pico, momento en que veo a lo lejos a Diana, luchando con los pedales para pasar a la última parte de carrera, en la que también me encuentro con Adela, que arranca animos y vitores en la excelente afición tejinera, cada año más entregada con los deportistas. Esta parte empieza dura para mí, pero me voy encontrando cada vez mejor, la subida al barranco, con más caabeza que fuerza, y el sol constante e intenso intentan darme el mazazo en la tejinetilla, pero logro esquivarlo justo en el momento de llegar arriba, donde me enfoco directamente al descenso a meta, como se dice en el argot automovilistico; "con fé" a lo que daba en la bajada, para encontrarme nuevamente con la hinchada bestiazul en meta, que a gritos, casi hacen por mí el último sprint de carrera, en que alzó mi dedo arriba, para sentir más ánimos y entrar en línea final mejorando el tiempo de 2010 en 19 segundos, siendo yo el primer sorprendido y  agradeciendo a todos y cada uno de los "culpables" de mi sonrisa en meta, la ilusión bestiazul!

Concluyo esta crónica, agradecido, y con ansias de que llegue Agosto 2012, porque la representación bestiazul crecerá en la prueba, las espadas estarán en todo lo alto...

sábado, 6 de agosto de 2011

Crónica 0-4-2 por Alberto Gómez.

Hace poco más de 2 meses dos de nuestros bestiazules: Ignacio y un presente Berto, nos planteamos uno de los mayores retos para hacer en nuestra isla: Realizar la ruta 0-4-2; o sea subir desde la Playa del Socorro en Los Realejos hasta el Pico del Teide y luego bajar hasta la carretera general en Montaña Blanca de nuevo. 
Durante un tiempo nos dedicamos a hacer pateos los viernes, creando aun más vínculo entre nosotros y un gran grupo de amigos. Pasamos muy buenas tardes la verdad. Seguro que seguiremos realizándolos en un futuro. La ilusión crecía.
Los días previos, muchos de los que íbamos al final a realizar la prueba, nos entraba la "Mieditis" típica ante tal evento. Entre todos nos intentábamos animar y quitarnos ese temor.
Llegó la hora. Viernes en la mañana. Lucía, Diana, Luisa y yo, subimos a dejar los coches arriba. Mañana muy tranquila, otros por otro lado les tocaba currar. Por la tarde ya subía Jose Álvaro a dejar el suyo. 
En torno a las 10:15 ya estamos prácticamente todos en la playa. Un grupo de 18 locos, se proponían cumplir un gran reto. Entre ellos varios bestiazules: Ignacio, Adela, Jose Álvaro, Fernando, un presente y varios futuros bestiazules. Bueno en realidad como bien dijo Dácil en unos de los momentos de la noche. "Los bestiaspardas". Qué emoción! y vaya locura. Nos saludamos, charlamos. Un fiestón impresionante en la playa y nosotros a tirar pal monte como las cabras.
10:45 empieza la aventura con muchas ganas e ilusión. En la primera hora nos dejamos ir un poco, creo que hubo un momento que nos relajamos. Sabíamos que teníamos que cumplir horarios porque sino no llegaríamos a tiempo arriba.
Durante el camino, entre chistes, conversaciones, ... iban pasando las horas. El ascenso a Piedra de los Pastores es una de las zonas más duras y más difíciles, en ella nos tropezamos a Isidro y a Víctor Teni que tenían como reto hacerla de entreno corriendo. Sin comentarios. Comemos algo y comienzan a formarse dos grupos. Nos quedaba otro trecho para la Fortaleza. De la Fortaleza a Montaña Blanca, se pasaba por llano de las Brujas y sendero 22. Ese maldito sendero que crucifico a la mayoría del grupo hasta 12 compañeros se quedaron ahí. Impresionante porque ya habíann realizado una gran proeza. Más de 6 horas caminando, de noche, calima, sueño, casi 3000 m de altura.
Seguimos en la batalla ya en plena ascención ya al Teide: Jose Álvaro, Rapa, Cristina, Lucía y un presente, ya con las fuerzas muy mermadas, pero creyendo siempre en la posibilidad de conseguirlo. Comienza el mal de altura, cansancio, mareos,... pero sequimos. Llegamos al refugio de Alta Vista. Casi conseguido. Por detrás y sin saberlo venía Diana. Vaya fortaleza física. Impresionante.
En una horita más llegamos a la cima,  8:15 de la mañana. Suficiente para disfrutar y bajar al telesférico antes de que llegara el supervisor, cuando ya habíamos disfrutado del momento y bajabamos aparece Diana. Al final los 6 logramos coronar. Quedaba bajar al coche. Mis acompañantes lo habían dado todo, pero a mí me quedaban ganitas todavía, para eso estaba Diana allí para terminar de completar el 4-2. La bajada aunque fue dura, ya disfrutabamos del momento. 
Al final reto conseguido. 
Como punto final; simplemente felicitar, agradecer y animar a todos los que se quedaron en Montaña Blanca porque estuvieron increíbles. Un gran grupo si señor. Con cualquiera de ellos me iría al fin del mundo, os lo aseguro, por supuesto con los que subieron conmigo también.
Enhorabuena a todos y como siempre decimos los bestiazules. Máaaaaaaaassssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahora toca esperar al siguiente reto bestiazul. A ver quien se anima.

martes, 26 de julio de 2011

Triatlón de El Médano (Campeonato de Canarias) por Jose Álvaro.

Por, fin después de tanto tiempo llegó el esperadísimo triatlón del Médano donde van los mejores triatletas de Canarias para demostrar de que en estas islas no estamos aplatanados. Nada más llegar me puse un poco nervioso dado que no encontraba aparcamiento por la gran afluencia de atletas y público. Cuando por fin aparco, en el culo del mundo  y me dispongo a bajar al pueblo me doy cuenta que no encuentro a nadie del club con los dorsales, nadie me coge el teléfono, y estoy esperando en una cola mayor que la del paro. Más nervioso me pongo, esto no puede ser, y ahora qué, les lloro a la organización, !! Qué hago !! Por fin contacto con el resto de bestiazules que están cerca, ya me tranquilizo y preparo el material, dorsales etc.. y hacemos la cola con el resto de personal.
   Todo va bien hasta que me dicen que me hace falta el carnet, ¡No puede ser, otra vez para el coche, y como está cerca! Me veo obligado a calentar dos kilómetros de bici y recoger el dni. Por fin llego a 2 minutos para que cierren el box, ni Diana. Ya dentro preparamos todo y para la playa. Ahora sí me tranquilizo un poco al ver a David y le empiezo a vacilar  sobre la manchita azul que la va a perseguir… Cuando esperábamos en la playa si estábamos algunos vacilando y bailando y el resto muy nerviosos y no entendí porqué hasta que me metí en el agua y me di cuenta que era más fácil caminar sobre el resto de los rivales que intentar nadar entre ellos. Manotazos, codazos, patadas y más roces que en un antro gay. Lo más increíble fue al pasar la primera boya que había un embudo exagerado por el cual pasé como una doña haciendo la rana. El resto de la natación no tuve problemas ya que se espació la gente y se pudo nadar.
 Por fin salgo del agua  y estoy contento porque bajé tiempo respecto al año anterior, a pesar de que el resto de gente me frenó mucho. Cogemos la bicicleta con una de mis lentas transiciones, marca de la casa y a rodar, mi especialidad. Dado que este año hubo menos viento que otros años, se rodó en general más rápido. Me acoplé con dos para Los Abrigos y adelantando a gente todo el rato. Al regreso me acoplo con otro grupo que iba más adelante y se incrementa el ritmo dado que había buenos ciclistas. Este grupo va creciendo todo el rato en lo que llegamos al Médano, tres o cuatro tirando del grupo y el resto chupando rueda.
   Ya solo queda la carrera a pie, me acoplo las zapatillas y a correr los 5 últimos kilómetros. Salgo un poco tranquilo y voy aumentando el ritmo. Durante la carrera me vi a Javi y a Adela,  a Carlos muy adelantado. Lo que me extrañó inicialmente era no ver a David, pero claro, uno buscando una mancha azul y en realidad, era blanca. En el giro de la vuelta me veo a Fernando que empieza su vuelta. Lo tengo delante, pero me cuesta cogerlo va corriendo a muy buen ritmo y tardé una vuelta completa en pillarlo.
   Al empezar la segunda vuelta, me veo una manchita blanca, que corría medio doblado, pero susurrando “máásss”,  !! si era Cano !!. Resultó extraño, me voy acercando poco a poco a él y justo cuando lo tenía a 3 ó 4 metros se gira y me ve, se lamenta mucho, sabe que le voy a coger. En ese momento pensé que debo de cambiar de desodorante porque parece que me olió. Le acompaño como un kilómetro y me doy cuenta de que vamos aumentando el ritmo pero el aguanta como un jabato. Al final lo dejo atrás, pero apretando mucho el último kilómetro en la cual pillo a Fernando que le quedaba su segunda vuelta.
   Entro a meta eufórico después de haber hecho una gran carrera y demostrarme a mí mismo y a los compañeros que somos unos auténticos bestias. Bestias no solo dado nuestras marcas, como la de Carlos, situándose en un gran puesto, mi mejora y la de David respecto a pruebas anteriores, la gran mejoría de Fernando después de su larga convalecencia. Adela, de su gran carácter, por seguir rindiendo a pesar de sus molestias y no haciendo mucho caso a los médicos. Javi que estando un poco en baja forma sigue rindiendo muy bien. No solo bestias porque para hacer buenas fotos se arriesgan a pleitos de la autoridad por subirse a coches abandonados  para hacer una buena foto. Bestias también por que hacemos un montón de burradas como saltar como unos animales después de darlo todo en la carrera y conseguir esa foto tan divertida y espectacular. habrá maaaasssssss !!!!
67 Carlos Torres González 1:10:22
125 Jose Alvaro Paz Rodríguez 1:13:43
126 David González Cano 1:13:59
152 Javier Hernández Díaz 1:15:28
198 Adela Álvarez González 1:18:45
257 Fernando Rapa Fernández 1:24:14






























                                                    
 Clasificación general






























domingo, 17 de julio de 2011

Travesía Bajamar- La Punta por David Cano.


Las 22:54h marca el reloj de mi ordenador, me encuentro algo cansado y aún tengo salitre, pero estoy contento o “motivado” (palabra utilizada en el argot educativo, deformación profesional, ;-)). No sé si es el mejor momento para escribir una crónica pero como mañana no tengo que madrugar, voy a hacer un esfuerzo.
La Travesía Bajamar- La Punta se nos presentaba a la armada Bestiazul como un reto interesante, además de ser un fantástico entreno para el Campeonato de Canarias de Triatlón del próximo sábado (El Médano). Sobre las 17:00h se daría la salida, primero las féminas y un poco más tardes la categoría masculina, pero una hora antes ya estábamos en la playa de Bajamar disfrutando del ambientazo previo a la competición. El panorama no pintaba bien: lluvia intermitente, frío y mar movidito (cartones de huevo, básicamente), pero esto no intimidó a todos los Bestiazules allí convocados. Rapa, Jaba, Ignacio, Adeleitor, Nataly y un servidor íbamos a enfrentarnos al Dios Neptuno en la que sería una bonita batalla…
A las 17:15h aproximadamente se dio la salida masculina, y un servidor estaba colocado en la primera fila (“awita”, ¡qué locura!). Me lanzo al agua de la manera que me indicó mi buen amigo Carlos Torres (“Deivid, tú tírate al mar cómo si fueran 50 metros”) y así fue… Tiré a tope todo lo que pude y salí de la playa detrás de esos pescados-atletas que compiten en estas pruebas, la primera boya estaba lejísimos y rápidamente empezó el “baile”: golpes, glub, golpes, glub… 300-400m separaban la playa de la boya y el mar estaba enfurecido, nos agitaba con violencia y se me venía a la cabeza la imagen del patito amarillo en la bañera (en aquella situación más de un patito se hubiera hundido…). Tras mi paso por la primera boya la situación se normalizó, muy lejos quedaba La Punta del Hidalgo pero tenía claro que era cuestión de ritmo. Recordaba a mi monitor de la piscina: “mete bien la mano en el agua, más piernas, aerodinámico, los brazos largos,…”. Aproximadamente a la mitad del recorrido bajé considerable el ritmo, no quería agonizar en el agua y consideré que mi “entreno particular” había terminado (en el Médano “sólo” son 750m y aquí nadaríamos más de 2000m). Salí del agua celebrando la finalización de la tercera travesía de la temporada, aún me falta ritmo en el medio acuático pero la única manera de mejorar es… NADARRRRRRR.
Por supuesto felicitar a todos los Bestiazules desplazados a la prueba, nos estamos haciendo un buen hueco dentro de este “mundillo” en Canarias.
Y por último, dar las gracias a todos los que me ayudan de alguna manera a conseguir mis objetivos/retos.

Clasificación Bestiazul:
-         Jaba: 50:02.
-         Cano: 50:29.
-         Ignacio: 59:06.
-         Nataly: 1:02:34.
-         Adeleitor: 1:05:30.
-         Rapa: 1:07:31.

Duatlón el Centenero por Ig Torres.

A todos los amantes de la bici de montaña nos llama mucho la atención la palabra duatlón cross, sobre todo por el punto de aventura que revisten estas pruebas, y sin duda este duatlón prometía, era una nueva fecha en el calendario, y un "nuevo pequeño reto". Por esto no dudamos en formalizar nuestra inscripción.

Previo al inicio de carrera, muchos decían que el circuito exigía entrenarlo, y era cierto, dado que contaba con zonas muy exigentes y técnicas, era rápido en la mitad del circuito, pero la otra mitad, es decir, la parte ascendiente, era la que exigía el "do de pecho" del corredor.

Pistoletazo de salida, Salgo desbocado con el grupo de cabeza, casi sin regular de entrada, luego ya voy cogiendo mi puesto en la carrera a pie, dado que pierdo algunas posiciones, eso sí, con la llegada de los repechos de la parte larga del circuito dosifico, y logro llegar a la bici bastante entero tras los primeros 4 kilómetros. Salgo con mi KTM a darlo todo, dado que sabía que sobre la bici era donde podía arañar segundos al crono, y mi plan surte efectos, voy afrontando las rampas del trazado con éxito. Noto que voy aumentando el ritmo tras las primeras vueltas , sobre todo en la parte de bajada, dado que el circuito se iba limpiando un poco, esto me permitía recuperar algunas posiciones en carrera, lo que siempre anima para afrontar la recta final, en la que dejo mi bici en boxes, debo destacar que la bici se comporta a la perfección, ni un solo fallo, es más, optaba por montar cubiertas nuevas, asesorado por Diego "MOTO CYCLO", y dicho cambio se convierte en un rotundo éxito, excelente agarre y más seguridad. Salgo directo en la carrera a pie a la última vuelta por el circuito de fuera, con los gemelos un poco tocados del esfuerzo en la bici, pero no es distinto a las demás pruebas, dado que es la bici mi sector, y tengo que exprimirlo. En la última parte de carrera hay dos corredores con los que me disputo un mejor puesto en la llegada a meta, y el pundonor me coloca por delante, dado que las cuestas tremendamente exigentes logro no quedarme clavado, meritorio dado que esta temporada en la carrera a pie no ando nada fino. Al final llego a meta en sexto lugar, y segundo Bestiazul tras Jose Álvaro, quien realiza una carrera excelente. Y mi estela era seguida como no por el resto de Bestias, es notorio que la labor de equipo surte efectos allá donde vamos.

No sé si cabe agradecimientos en una crónica, pero no puedo acabar sin reconocer como siempre, que gracias a mi equipo mantengo intactas las ilusiones, la hinchada bestiazul y nuestros colores dan un "un puntito" MÁSSS!. Agradecer a los fotógrafos de honor, David Cano y Dácil Zatske el excelente gusto para plasmar las sensaciones de la carrera, y por último dedicarla a dos grandes que bien se alegran de mis evoluciones deportivas.

Mil gracias a todos