martes, 26 de julio de 2011

Triatlón de El Médano (Campeonato de Canarias) por Jose Álvaro.

Por, fin después de tanto tiempo llegó el esperadísimo triatlón del Médano donde van los mejores triatletas de Canarias para demostrar de que en estas islas no estamos aplatanados. Nada más llegar me puse un poco nervioso dado que no encontraba aparcamiento por la gran afluencia de atletas y público. Cuando por fin aparco, en el culo del mundo  y me dispongo a bajar al pueblo me doy cuenta que no encuentro a nadie del club con los dorsales, nadie me coge el teléfono, y estoy esperando en una cola mayor que la del paro. Más nervioso me pongo, esto no puede ser, y ahora qué, les lloro a la organización, !! Qué hago !! Por fin contacto con el resto de bestiazules que están cerca, ya me tranquilizo y preparo el material, dorsales etc.. y hacemos la cola con el resto de personal.
   Todo va bien hasta que me dicen que me hace falta el carnet, ¡No puede ser, otra vez para el coche, y como está cerca! Me veo obligado a calentar dos kilómetros de bici y recoger el dni. Por fin llego a 2 minutos para que cierren el box, ni Diana. Ya dentro preparamos todo y para la playa. Ahora sí me tranquilizo un poco al ver a David y le empiezo a vacilar  sobre la manchita azul que la va a perseguir… Cuando esperábamos en la playa si estábamos algunos vacilando y bailando y el resto muy nerviosos y no entendí porqué hasta que me metí en el agua y me di cuenta que era más fácil caminar sobre el resto de los rivales que intentar nadar entre ellos. Manotazos, codazos, patadas y más roces que en un antro gay. Lo más increíble fue al pasar la primera boya que había un embudo exagerado por el cual pasé como una doña haciendo la rana. El resto de la natación no tuve problemas ya que se espació la gente y se pudo nadar.
 Por fin salgo del agua  y estoy contento porque bajé tiempo respecto al año anterior, a pesar de que el resto de gente me frenó mucho. Cogemos la bicicleta con una de mis lentas transiciones, marca de la casa y a rodar, mi especialidad. Dado que este año hubo menos viento que otros años, se rodó en general más rápido. Me acoplé con dos para Los Abrigos y adelantando a gente todo el rato. Al regreso me acoplo con otro grupo que iba más adelante y se incrementa el ritmo dado que había buenos ciclistas. Este grupo va creciendo todo el rato en lo que llegamos al Médano, tres o cuatro tirando del grupo y el resto chupando rueda.
   Ya solo queda la carrera a pie, me acoplo las zapatillas y a correr los 5 últimos kilómetros. Salgo un poco tranquilo y voy aumentando el ritmo. Durante la carrera me vi a Javi y a Adela,  a Carlos muy adelantado. Lo que me extrañó inicialmente era no ver a David, pero claro, uno buscando una mancha azul y en realidad, era blanca. En el giro de la vuelta me veo a Fernando que empieza su vuelta. Lo tengo delante, pero me cuesta cogerlo va corriendo a muy buen ritmo y tardé una vuelta completa en pillarlo.
   Al empezar la segunda vuelta, me veo una manchita blanca, que corría medio doblado, pero susurrando “máásss”,  !! si era Cano !!. Resultó extraño, me voy acercando poco a poco a él y justo cuando lo tenía a 3 ó 4 metros se gira y me ve, se lamenta mucho, sabe que le voy a coger. En ese momento pensé que debo de cambiar de desodorante porque parece que me olió. Le acompaño como un kilómetro y me doy cuenta de que vamos aumentando el ritmo pero el aguanta como un jabato. Al final lo dejo atrás, pero apretando mucho el último kilómetro en la cual pillo a Fernando que le quedaba su segunda vuelta.
   Entro a meta eufórico después de haber hecho una gran carrera y demostrarme a mí mismo y a los compañeros que somos unos auténticos bestias. Bestias no solo dado nuestras marcas, como la de Carlos, situándose en un gran puesto, mi mejora y la de David respecto a pruebas anteriores, la gran mejoría de Fernando después de su larga convalecencia. Adela, de su gran carácter, por seguir rindiendo a pesar de sus molestias y no haciendo mucho caso a los médicos. Javi que estando un poco en baja forma sigue rindiendo muy bien. No solo bestias porque para hacer buenas fotos se arriesgan a pleitos de la autoridad por subirse a coches abandonados  para hacer una buena foto. Bestias también por que hacemos un montón de burradas como saltar como unos animales después de darlo todo en la carrera y conseguir esa foto tan divertida y espectacular. habrá maaaasssssss !!!!
67 Carlos Torres González 1:10:22
125 Jose Alvaro Paz Rodríguez 1:13:43
126 David González Cano 1:13:59
152 Javier Hernández Díaz 1:15:28
198 Adela Álvarez González 1:18:45
257 Fernando Rapa Fernández 1:24:14






























                                                    
 Clasificación general






























No hay comentarios:

Publicar un comentario