domingo, 17 de julio de 2011

Travesía Bajamar- La Punta por David Cano.


Las 22:54h marca el reloj de mi ordenador, me encuentro algo cansado y aún tengo salitre, pero estoy contento o “motivado” (palabra utilizada en el argot educativo, deformación profesional, ;-)). No sé si es el mejor momento para escribir una crónica pero como mañana no tengo que madrugar, voy a hacer un esfuerzo.
La Travesía Bajamar- La Punta se nos presentaba a la armada Bestiazul como un reto interesante, además de ser un fantástico entreno para el Campeonato de Canarias de Triatlón del próximo sábado (El Médano). Sobre las 17:00h se daría la salida, primero las féminas y un poco más tardes la categoría masculina, pero una hora antes ya estábamos en la playa de Bajamar disfrutando del ambientazo previo a la competición. El panorama no pintaba bien: lluvia intermitente, frío y mar movidito (cartones de huevo, básicamente), pero esto no intimidó a todos los Bestiazules allí convocados. Rapa, Jaba, Ignacio, Adeleitor, Nataly y un servidor íbamos a enfrentarnos al Dios Neptuno en la que sería una bonita batalla…
A las 17:15h aproximadamente se dio la salida masculina, y un servidor estaba colocado en la primera fila (“awita”, ¡qué locura!). Me lanzo al agua de la manera que me indicó mi buen amigo Carlos Torres (“Deivid, tú tírate al mar cómo si fueran 50 metros”) y así fue… Tiré a tope todo lo que pude y salí de la playa detrás de esos pescados-atletas que compiten en estas pruebas, la primera boya estaba lejísimos y rápidamente empezó el “baile”: golpes, glub, golpes, glub… 300-400m separaban la playa de la boya y el mar estaba enfurecido, nos agitaba con violencia y se me venía a la cabeza la imagen del patito amarillo en la bañera (en aquella situación más de un patito se hubiera hundido…). Tras mi paso por la primera boya la situación se normalizó, muy lejos quedaba La Punta del Hidalgo pero tenía claro que era cuestión de ritmo. Recordaba a mi monitor de la piscina: “mete bien la mano en el agua, más piernas, aerodinámico, los brazos largos,…”. Aproximadamente a la mitad del recorrido bajé considerable el ritmo, no quería agonizar en el agua y consideré que mi “entreno particular” había terminado (en el Médano “sólo” son 750m y aquí nadaríamos más de 2000m). Salí del agua celebrando la finalización de la tercera travesía de la temporada, aún me falta ritmo en el medio acuático pero la única manera de mejorar es… NADARRRRRRR.
Por supuesto felicitar a todos los Bestiazules desplazados a la prueba, nos estamos haciendo un buen hueco dentro de este “mundillo” en Canarias.
Y por último, dar las gracias a todos los que me ayudan de alguna manera a conseguir mis objetivos/retos.

Clasificación Bestiazul:
-         Jaba: 50:02.
-         Cano: 50:29.
-         Ignacio: 59:06.
-         Nataly: 1:02:34.
-         Adeleitor: 1:05:30.
-         Rapa: 1:07:31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario