domingo, 17 de julio de 2011

Duatlón el Centenero por Ig Torres.

A todos los amantes de la bici de montaña nos llama mucho la atención la palabra duatlón cross, sobre todo por el punto de aventura que revisten estas pruebas, y sin duda este duatlón prometía, era una nueva fecha en el calendario, y un "nuevo pequeño reto". Por esto no dudamos en formalizar nuestra inscripción.

Previo al inicio de carrera, muchos decían que el circuito exigía entrenarlo, y era cierto, dado que contaba con zonas muy exigentes y técnicas, era rápido en la mitad del circuito, pero la otra mitad, es decir, la parte ascendiente, era la que exigía el "do de pecho" del corredor.

Pistoletazo de salida, Salgo desbocado con el grupo de cabeza, casi sin regular de entrada, luego ya voy cogiendo mi puesto en la carrera a pie, dado que pierdo algunas posiciones, eso sí, con la llegada de los repechos de la parte larga del circuito dosifico, y logro llegar a la bici bastante entero tras los primeros 4 kilómetros. Salgo con mi KTM a darlo todo, dado que sabía que sobre la bici era donde podía arañar segundos al crono, y mi plan surte efectos, voy afrontando las rampas del trazado con éxito. Noto que voy aumentando el ritmo tras las primeras vueltas , sobre todo en la parte de bajada, dado que el circuito se iba limpiando un poco, esto me permitía recuperar algunas posiciones en carrera, lo que siempre anima para afrontar la recta final, en la que dejo mi bici en boxes, debo destacar que la bici se comporta a la perfección, ni un solo fallo, es más, optaba por montar cubiertas nuevas, asesorado por Diego "MOTO CYCLO", y dicho cambio se convierte en un rotundo éxito, excelente agarre y más seguridad. Salgo directo en la carrera a pie a la última vuelta por el circuito de fuera, con los gemelos un poco tocados del esfuerzo en la bici, pero no es distinto a las demás pruebas, dado que es la bici mi sector, y tengo que exprimirlo. En la última parte de carrera hay dos corredores con los que me disputo un mejor puesto en la llegada a meta, y el pundonor me coloca por delante, dado que las cuestas tremendamente exigentes logro no quedarme clavado, meritorio dado que esta temporada en la carrera a pie no ando nada fino. Al final llego a meta en sexto lugar, y segundo Bestiazul tras Jose Álvaro, quien realiza una carrera excelente. Y mi estela era seguida como no por el resto de Bestias, es notorio que la labor de equipo surte efectos allá donde vamos.

No sé si cabe agradecimientos en una crónica, pero no puedo acabar sin reconocer como siempre, que gracias a mi equipo mantengo intactas las ilusiones, la hinchada bestiazul y nuestros colores dan un "un puntito" MÁSSS!. Agradecer a los fotógrafos de honor, David Cano y Dácil Zatske el excelente gusto para plasmar las sensaciones de la carrera, y por último dedicarla a dos grandes que bien se alegran de mis evoluciones deportivas.

Mil gracias a todos

1 comentario:

  1. Crónica del deportista modelo!!!jajajjaa...así m gusta!!!q consigas muxos retos "cari" ;)

    Saluditos de la chica que conoces.

    ResponderEliminar