sábado, 6 de agosto de 2011

Crónica 0-4-2 por Alberto Gómez.

Hace poco más de 2 meses dos de nuestros bestiazules: Ignacio y un presente Berto, nos planteamos uno de los mayores retos para hacer en nuestra isla: Realizar la ruta 0-4-2; o sea subir desde la Playa del Socorro en Los Realejos hasta el Pico del Teide y luego bajar hasta la carretera general en Montaña Blanca de nuevo. 
Durante un tiempo nos dedicamos a hacer pateos los viernes, creando aun más vínculo entre nosotros y un gran grupo de amigos. Pasamos muy buenas tardes la verdad. Seguro que seguiremos realizándolos en un futuro. La ilusión crecía.
Los días previos, muchos de los que íbamos al final a realizar la prueba, nos entraba la "Mieditis" típica ante tal evento. Entre todos nos intentábamos animar y quitarnos ese temor.
Llegó la hora. Viernes en la mañana. Lucía, Diana, Luisa y yo, subimos a dejar los coches arriba. Mañana muy tranquila, otros por otro lado les tocaba currar. Por la tarde ya subía Jose Álvaro a dejar el suyo. 
En torno a las 10:15 ya estamos prácticamente todos en la playa. Un grupo de 18 locos, se proponían cumplir un gran reto. Entre ellos varios bestiazules: Ignacio, Adela, Jose Álvaro, Fernando, un presente y varios futuros bestiazules. Bueno en realidad como bien dijo Dácil en unos de los momentos de la noche. "Los bestiaspardas". Qué emoción! y vaya locura. Nos saludamos, charlamos. Un fiestón impresionante en la playa y nosotros a tirar pal monte como las cabras.
10:45 empieza la aventura con muchas ganas e ilusión. En la primera hora nos dejamos ir un poco, creo que hubo un momento que nos relajamos. Sabíamos que teníamos que cumplir horarios porque sino no llegaríamos a tiempo arriba.
Durante el camino, entre chistes, conversaciones, ... iban pasando las horas. El ascenso a Piedra de los Pastores es una de las zonas más duras y más difíciles, en ella nos tropezamos a Isidro y a Víctor Teni que tenían como reto hacerla de entreno corriendo. Sin comentarios. Comemos algo y comienzan a formarse dos grupos. Nos quedaba otro trecho para la Fortaleza. De la Fortaleza a Montaña Blanca, se pasaba por llano de las Brujas y sendero 22. Ese maldito sendero que crucifico a la mayoría del grupo hasta 12 compañeros se quedaron ahí. Impresionante porque ya habíann realizado una gran proeza. Más de 6 horas caminando, de noche, calima, sueño, casi 3000 m de altura.
Seguimos en la batalla ya en plena ascención ya al Teide: Jose Álvaro, Rapa, Cristina, Lucía y un presente, ya con las fuerzas muy mermadas, pero creyendo siempre en la posibilidad de conseguirlo. Comienza el mal de altura, cansancio, mareos,... pero sequimos. Llegamos al refugio de Alta Vista. Casi conseguido. Por detrás y sin saberlo venía Diana. Vaya fortaleza física. Impresionante.
En una horita más llegamos a la cima,  8:15 de la mañana. Suficiente para disfrutar y bajar al telesférico antes de que llegara el supervisor, cuando ya habíamos disfrutado del momento y bajabamos aparece Diana. Al final los 6 logramos coronar. Quedaba bajar al coche. Mis acompañantes lo habían dado todo, pero a mí me quedaban ganitas todavía, para eso estaba Diana allí para terminar de completar el 4-2. La bajada aunque fue dura, ya disfrutabamos del momento. 
Al final reto conseguido. 
Como punto final; simplemente felicitar, agradecer y animar a todos los que se quedaron en Montaña Blanca porque estuvieron increíbles. Un gran grupo si señor. Con cualquiera de ellos me iría al fin del mundo, os lo aseguro, por supuesto con los que subieron conmigo también.
Enhorabuena a todos y como siempre decimos los bestiazules. Máaaaaaaaassssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahora toca esperar al siguiente reto bestiazul. A ver quien se anima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario