lunes, 5 de marzo de 2012

Superbike XC por Ig Torres


Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. 
 
 Gandhi
 
Y como no, con su debida crónica:
 
yo creo que esta puede ser una buena frase para hacer balance de mi participación y resultado en la prueba de Superbike XC de ayer.
 
 Empezé el día con muchas dudas, las mismas que sentía desde que formalicé mi inscripción, y exaltadas a lo largo de la semana,aquejado por un fuerte resfriado que remitia en horas previas a la carrera, para mi suerte; es más, de antemano me daba por vencido por el resto de compañeros, pero el primer sorprendido era yo, dado que empezaba con buen ritmo y muchas ganas, cogí un buen grupo de carrera los primeros 40 kilómetros y la KTM se comportaba a las mil maravillas sobre las pistas "secas" y pedregosas del norte de Tenerife, me mostraba rápido y muy regular los primeros 50 kms, adelantando incluso a corredores de mayor empaque que en otras carreras han sido superiores a mi; de los 80 kms de trazado, los últimos 30 eran los más duros, y máxime cuando había entregado mi potencial en los primeros. No obstante, el reto era acabar, ahí se centraba mi lucha y vaya si costó; en la subida a la caldera se escondió el hombre del mazo, se hizo tortuosa, casi eterna, la subidita y tuve que subir muy tranquilo con las fuerzas justas. Como un auténtico espejismo llegaba al avituallamiento de la Choza de Almadi, en que recargué energía y cogí un rosquete del aderno de reserva, que al postre sería mi trofeo en meta. Pero restaban los últimos 20 kilómetros, que conocía y sabía que serían exigentes en la pista de las torrillas, muy dura en su inicio, pero relativamente tranquilizadora, ya que veia que marcaba una distancia con la cola de carrera. Y con esto me acercaba al final de la carrera, el último repecho de 4 veredas, y por fin la línea de entrada en meta, como segundo bestiazul, y con las piernas completamente vacías, la boca cambada, y mi cuadriceps derecho gritando BASTAAAAA! 
 
Conclusión: probablemente la mejor de mis carreras en mountain bike, en proporción a mi preparación física, dado que me faltaron entrenos de distancia larga, aun así, di el 200 por 100, acaricié la fatiga máxima y dio su fruto! El mejor de los finales que podía desear 4h32min, 119 de la general de un total de 340 corredores inscritos.
 
lo parte más importante se lo debo a Nico por enderezarme la peta en la bici y sus excelentes consejos, las 2 compotas y el gel me llevaron a meta con la mejor de las sensaciones posibles! a Jorge por el apoyo técnico, los entrenos de calidad y el empujón para inscribirme, además, las ZTR me dieron alas, a Rapa y Lucía por ser infatigable en el apoyo en mis entrenos, por la dieta norteña que tanto nos dio en la carrera a todos, también, a Jose Alvaro, por la logística, las imágenes, los ánimos, a Diegote, espectador y apoyo de excepción, sin duda un honor, a Jony por afinarme la montura para que no chistara durante los 80 kms, a la armada bestiazul por acompañarme y hacer piñas en todos y cada uno de los entrenos compartidos, a Saimon por resolverme temas técnicos en la última semana ¡quién lo diría! y por sus ánimos y paciencia conmigo, esta vez le gané la reválida, pero sé que la tortilla puede darse vuelta!!!, a los rivales que me retaron durante la carrera y les di el palo, sin ellos no habría llegado antes! jajaja! y en general a todos gracias por estar ahí, por tirar de mí e imprimirme la ilusión que me falta hacerme crecer en el deporte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario