domingo, 11 de septiembre de 2011

I Triatlón Ciudad de La Laguna por David Cano.


El I Triatlón Ciudad de La Laguna sería mi último TRI de la temporada, sinceramente no llegaba en un buen momento; había “parado” algunas semanas después del Campeonato de Canarias de Triatlón, las sensaciones en la carrera a pie no estaban siendo buenas en los últimos entrenos, además en la piscina me encontraba lento (aún más de lo normal, jajaja). Pero tenía “mono de competición”, así que no me lo pensé mucho y de manera impulsiva me inscribí. Con la ayuda de mis compañeros/as de equipo encadené unos cuantos entrenos en las dos semanas previas a la prueba y me ví capaz, además de pillar un buen sobreentrenamiento… (había días que parecía un muerto-viviente, cansadísimo).
Bajamar no es de mis zonas favoritas de la isla, esta temporada en la Travesía Bajamar-La Punta comprobé cómo funciona el mar, por eso, el viernes fui por la zona para realizar un pequeño “reconocimiento”, sobre todo por el circuito de bici. El asfalto estaba FATAL pero pensé: “Hay que trazar fino, no problem!!!! No has ido a correr con una GSXR-600 al circuíto de Las Palmas??? Pues igual chaval”. Además, estará cortado al tráfico porque si no…
6:00 AM, suena el despertador y comienza el ritual. Pedazo madrugón, a las 9 empieza el espectáculo. Nada más llegar, ví que la cosa no pintaba muy bien. ¿No hay boyas en la playa? ¡Awita, mira el mar! Resultado: NATACIÓN SUSPENDIDA. Y cambio radical en la planificación de la prueba: 5 km carrera + 20 km bici + 2,5 km carrera, lo que viene siendo un duatlón. ¡A sufrir! Porque esta peña corre que te cag_s.
El cinco mil no fue agónico, fue lo siguiente, todo el mundo salió al mismo ritmo de las series de mil que hacemos en el Puertito. Rápidamente empecé a pasar cadáveres y cogí algo de ritmo pero sufriendo mucho. Transición (de unos 200 metros aprox.) y a la flaca, sólo llevaba unos pocos kilómetros cuando me dí cuenta que estaba sin fuerza. Estaba tan trabado conmigo mismo que no me daba cuenta que el circuito estaba lleno de coches, motos, guaguas... Y ESTO??????? Fue realmente un espectáculo penoso, el tráfico unido al mal estado de la carretera, provocó muchas situaciones realmente COMPLICADAS. Estaba claro que no podía aprovechar ni en las rectas, ni bajadas porque los coches casi no me dejaban adelantar, y encima en las subidas me quedaba colgado (las piernas no tenían fuerza hoy en la bici). Terminado el segmento de bici, transición y a correr el último dos mil quinientos. Estaba enfadado conmigo mismo y esa rabia me sirvió de motivación, adelanté a unos cuantos adversarios y cogí un ritmo adecuado. No siempre las cosas salen como uno las plantea pero cómo dice el escritor brasileño Paulo Coelho: “La vida no está hecha de deseos y sí de los actos de cada uno”. Dar las gracias a los Bestiazules que se desplazaron al TRI para darme ánimos y por supuesto a Flo (por madrugar conmigo un domingo…). Al final, el 39 de la general con un tiempo de 1:16:03.
PD: Por supuesto, lo mejor de la prueba: mi dorsal el número 23!!!!! Casi nada, estaba con la élite. Si lo llego a saber le pongo los zapatos de carbono a la flaca que estaba asustada rodeada de tanta máquina alrededor, jajaja. 
Pie de foto: No subo esta foto para hacer publicidad de Café Melita, es para que vean el estado del asfalto... Pues ahora, sumen tráfico.
CLASIFICACIÓN GENERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario