domingo, 5 de junio de 2011

VI Acuatlón Puerto de la Cruz por Jaba.

Madre mía como estaba la ropa vieja de los Gómez, riquísima, esa carne mechadita y esas papas sabrosísimas, ¡ssssss! ¿Y qué me dices de los huevos estrellados con papas fritas?, ¡agüita!, sublimes. Cuando vino el cochinillo asado acompañado de sus correspondientes papas fritas ya fue el éxtasis, auténtica mantequilla, se deshacía en la boca, indescriptible, no me extraña que se hubiese evaporado cuando fuimos a pedir otro plato. No quedando cochinillo y dado que nuestros cuerpos pro aún demandaban otro suplemento proteínico pedimos un par de chuletas, cómo no, acompañadas de su bandejita de papas fritas. Entre plato y plato nunca nos olvidamos de reponer electrolitos con el más efectivo de los Powerade, el granate. Para que el efecto “total recovery” fuera completo nos desplazamos al Tijarafe en busca de una ingesta hidratos de carbono que facilitara la captación de aminoácidos ramificados, así que nada mejor que copa Kínder, tarta de moka, tarta de fresa y tiramisú. No estaría mal decirles a los Gómez si quieren patrocinar a los Betiazu…
¡Eh eh, Jaba! ¿Pero tú no ibas a escribir una crónica del VI Acuatlón del Puerto de la Cruz?
..les…crónica del… ¡aaaahhhh! yes of course, faltaría más, here we go.
 Muy acertada la decisión del Club Triatlón Tripto al modificar el recorrido de la carrera a pie del Acuatlón consiguiendo así un trazado más rápido, la salida fue mucho más limpia y la carrera discurrió con mayor solvencia. La organización perfecta, un ambiente espectacular con un montón de público animando, allí estaban Nataly, Gloria, Rapa,… gracias por los ánimos, y una cantidad de participantes impresionante, el espectáculo estaba servido. El planteamiento mío era salir con Carlos que siempre se sitúa bien en la línea de salida, Cano también pegado a nosotros. La tensión es máxima, casi sin calentar, porque contábamos con algo de retraso dada la cantidad de participantes, pero la prueba se inició exactamente a la hora programada. Bocinazo de salida y todos a correr como posesos, Carlos y yo vamos juntos, me siento bien de piernas así que comienzo a incrementar el ritmo, noto que Carlos se empieza a quedar, yo sigo a lo mío recordando las series de dos kilómetros que hemos hecho en el paseo, intento mantener un ritmo parecido. Transición sin inconvenientes y al agua; el nivel al que estoy corriendo no va acorde con el que tendría que tener nadando así que ya sabía que iba a perder puestos. Como era de esperar Carlos enjuga la ventaja que le saqué corriendo y me adelanta al llegar a la primera boya sin que yo me percatase. Cano por su parte entró con flato en el agua y sufrió más de la cuenta. Nueva transición y vuelta a correr, al igual que en la primera voy incrementando el ritmo hasta alcanzar un buen paso, mientras que a Carlos no lo veo por ningún lado. Ni se me pasaba por la cabeza que hasta ese momento fuese tercero en veterano I habiendo casi 30 inscritos en esta categoría, ni tampoco que Enrique Arnaiz del Trimédano me estuviese relegando al cuarto puesto cuando me adelanto como una exhalación en la última recta, quedándome como no podía ser de otra forma con un regusto agridulce al ser superado por sólo 10 segundos. Cano hizo un buen parcial en el segundo tramo a pie siendo el mejor de los tres, mientras que Carlos perdió algo más de tiempo, que le pasa al contrario que a mí que le falta un poco para mantener el nivel que tiene nadando durante la carrera a pie. Al final 32:49 para Carlos en el puesto 31, 33:15 para un servidor en el puesto 42 y 35:05 para David en el puesto 69. Nos vemos en la Caleta de Interián con presencia y refuerzo Bestiazul femenino, y si no estoy equivocado con una liebre de lujo para la carrera a pie –para los que puedan seguirlo claro- (la natación aún la tiene pendiente pero tranquilo que todo se andará). Salud y suerte para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario