miércoles, 29 de junio de 2011

Travesia a nado de San Telmo por Carlos Torres.

    Este pasado domingo 26 de junio se disputó la clásica Travesía a nado de San Telmo con una temperatura de 29 grados, soleado, algo de marejada y mar de fondo.

    Allí entre 170 nadadores nos encontrábamos 4 Bestiazules: Doña Adeleitor, La Tibu, el Sr. Cano y D. Torres. Nos colocamos lo más próximo a la primera línea y todos bastantes concentrados, sobre todo la Tibu, que tenía claro que daría dos vueltas para nadar, nada más y nada menos que, 3.330 metros. Se dio el pistoletazo y los primeros 100 metros me encontraba con la cabeza entre los 15 primeros, mantuve el ritmo casi hasta la primera boya pero a partir de los 300 metros notaba como comenzaban a superarme los verdaderos nadadores, todo el tiempo intentaba que cuando me superara alguien, cogerle los pies para mantenerlo de referencia pero la mayoría venían a un ritmo altísimo, aún así me mantuve todo el tiempo entre los 25 primeros, y claro está, la mayoría de ellos pensaban disputar los 5.000 metros. En la última boya había fuerte mar de fondo como en Garachico y notabas como la corriente te tiraba hacia atrás, pero bueno, pensé: “si me pasa a mí le pasará a los demás”. Superé la última boya y entré de nuevo a la Playa. Cuando salí para recoger la medalla de bronce por una vuelta al circuito, me comunicaron que había salido el primero. El segundo y tercero llegaron a más de 3 minutos… La Srta. Tibu fue la segunda de los Bestias en salir  junto con el Sr. Cano que la seguía a sus pies como referencia. Cano también disputó una vuelta y salió en  4º posición. Dña. Adeleitor venía a disfrutar ya que tiene que cuidar su pierna para próximos objetivos.

                Esperamos en la segunda vuelta a ver qué tal le iba a la Tibu, incluso le comunicamos al Sr. de megafonía si le podía dar unos gritos de ánimos, así que imaginen por lo menos 600 personas de público y el tío gritando: “venga Tibu, muy bien y ahora a por el 5000” jejejeje.

                Así que el balance fue buenísimo, Cano contento con su ritmo, Adela contenta porque no tuvo molestias en la pierna, y la Tibu contentísima porque nadó muy bien esta gran distancia y cada vez se siente mas tibu en el agua, incluso me comentó después que se quedó con ganas del 5.000m ¡¡agüita!!. Y yo también bastante contento, siento que puedo mantener ritmos altos aunque no de nadador, si para colocarme bien entre los triatletas.

                Arriba Bestiasssssssssss y MÁSSSSSSSSSSSSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario