Bestiazules Triathlón quiere desearle una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo a todos/as los que han hecho posible que este proyecto sea hoy una realidad.
miércoles, 22 de diciembre de 2010
XXI Media Maratón Tacoronte 2010 (por Carlos Torres).
Este pasado Domingo se disputó la media maratón más antigua de Canarias en el municipio de Tacoronte, con una temperatura de 19 grados, cielo parcialmente nuboso y sin viento.
En la salida de meta nos encontrábamos 544 atletas de los cuales dos éramos bestiazules, el David y yo, junto con mi amigo Tervi. Se dio la salida y en todo momento dejé en manos de Tervi el control de los tiempos y ritmo, ya que disponía de un reloj de última generación con GPS, con lo que siempre tuvimos controlado el ritmo. Empezamos más suaves ya que la primera parte comienza en dirección Norte para volver a girar en la última rotonda y volver de nuevo a Tacoronte en una subida de 2km con un porcentaje medio del 10%, cuando pasamos de nuevo por el casco de Tacoronte te vuelves a encontrar con pequeños toboganes hasta llegar a la altura del aeropuerto de los Rodeos. Hasta el km 13 fuimos controlando el ritmo, incluso podíamos conversar ya que tanto Tervi como yo pensábamos en buscar buenas sensaciones, al igual que David que comenzó a distanciarse en el km 8 para llevar un ritmo más tranquilo, ya que Tervi tiene de objetivo la Maratón de Madrid y nosotros el Medio Enduroman de Lanzarote en Febrero (1,9 nat., 90 km bici, 21 km cpie.). Al volver de La Laguna comienzas a bajar a partir del km 15 y aumentamos el ritmo paulatinamente hasta llegar a promedios por debajo de 4`20”, y continuaba sintiendo buenas sensaciones y con ganas de ir mas fuerte si quería. Tervi y yo nos mantuvimos juntos, él comenzó a sentir dolores en las rodillas por el fuerte impacto y exigencia de la prueba pero consiguió también mantener este ritmo más alegre hasta meta, donde marcamos 1 h 46´ 20” y sobre todo, muy muy enteros que es lo que buscaba, la seguridad de ser capaz de realizar una media maratón por debajo de tu ritmo sin problemas. Con respecto a David, ha demostrado que con Cabeza se puede hacer todo y en tan solo un mes y medio ha conseguido bajar su propio tiempo en media maratón casi 7 min. Agüita!
Clasificación masculina.domingo, 19 de diciembre de 2010
domingo, 12 de diciembre de 2010
Un reto para tus sentidos (Anaga Maratón) por Adela Álvarez.
Casi me quedo sin correr, pero gracias a Isidro y a que las previsiones metereológicas no se cumplieron, el domingo, 5 de diciembre, estaba en la Plaza del Cristo diciéndome a mi misma, como de costumbre que qué hacía yo ahí con lo a gustito que se está en la cama...
Allí estábamos los de siempre; primero vi a Jose, también a Víctor, Eugenia, y algunos compañeros del Trivalle, los chicos del Aventri...
Iba a participar en la media, pues al acabar mi primera maratón de montaña, hacía menos de un mes, me juré a mi misma que nunca haria otra sin entrenar.
No sé si el comienzo de la carrera era muy duro o que yo estaba cansada, pero lo cierto es que a los 20 minutos de empezar ya me iba arrastrando. Gracias a los ánimos de los amigos que me encontré por el camino me fui encontrando cada vez mejor...En el último de los avituallamientos, en la Cruz del Carmen, estaban Diana y su hermana, que me dieron el último empujoncito para llegar a meta.
Menos mal que ya sólo quedaba un tramo corto de subida, aunque intenso.
El terreno estaba un poco resbaladizo, y eso unido a lo mal que bajo, me obligó a ir bastante concentrada para no caerme. Y eso me sirvió para que la última media hora pasara volando y... cuando me di cuenta... ya estaba en la meta!
!Qué bien! !Había entrado la segunda!
Luego duchita, un banquete bien merecido y entrega de trofeos a las 6:00 p.m.
Pues al final valió la pena levantarme tempranito...
viernes, 3 de diciembre de 2010
Entrevista al bicampeón del mundo de triathlón, Javier Gómez Noya.
Javier Gómez Noya analiza su temporada además del crecimiento de nuestro deporte a nivel mundial. ¡¡¡Interesante material!!!
lunes, 29 de noviembre de 2010
Diseño de la equipación para la temporada 2011.
sábado, 20 de noviembre de 2010
Y si no llego a ir... (por David G. Cano)
“Y si no llego a ir...”, eso es lo que pensaba cuando conducía por la autopista después de haber disputado el I Acuatlón Piscina Municipal de Añaza. Pero no voy a empezar por el final, esta crónica comienza el miércoles 17 en el Facebook, es en la red social donde hablo con mi amigo Héctor Pino. Al parecer se iba a realizar un acuatlón en distancia super-sprint en la Piscina Municipal de Añaza (1500-500-1500). La semana no había sido muy productiva exceptuando los entrenos de natación con el CN Alameda, por eso no tenía nada claro el participar. Los días pasaban y el viernes decido ir a entrenar la carrera con mis compañeros, Carlos Torres, Berto e Ignacio, el lugar elegido fue la fabulosa montaña del Socorro (uno de los centros neurálgicos de entrenamiento de los Bestiazules). Las sensaciones en dicho entreno fueron muy buenas, y por lo tanto me decidí a acudir al acuatlón. El sábado me levanté temprano y empecé con el ritual pre-competición: buen desayuno, visita al baño, mono de competición, calzado y... las gafas de natación (¡wauuu!, a estrenar las nuevas Zoggs Predator). A las 9:10am ya estaba en la piscina, inscripción, gorrito, número pintado en brazo y pierna, y a calentar. Comenzarán los niños/as, luego una segunda categoría denominada “popular” para atletas no federados (en la que estaba incluido yo), y por último, los federados.
Preparados, listos, ¡¡YA!!, comienzo a correr con buen ritmo y me pego a la espalda del primero, voy pensando: “Intenta aguantar David”, la verdad que el chaval corría bastante y las cuatro vueltas al circuito se me hicieron muuuuy cortas. Rápidamente entramos los dos juntos a la piscina, transición rápida y al agua. Teníamos que dar 8 vueltas a un circuito marcado con boyas, me lanzo decidido y en pocos metros consigo pasarlo, me encuentro muy tranquilo y decido dosificar, ¡creo que he mejorado algo en el agua!, a falta de 2 vueltas me pasa un atleta muy rápido ¿De dónde salió? ¿tanto me he relajado?- pensaba. Salgo del agua muy entero, no sé mi posición pero hay varios aún nadando. En la transición escucho: “Venga Deivid, que el primero acaba de salir”-era mi amigo Héctor Pino que me informaba de la situación. Salgo disparado en busca del primer clasificado, necesito una referencia visual. Según pasan los metros, la diferencia es menor, ¡Lo pillo seguro!- pensaba todo el rato. Y así pasó, a falta de una vuelta y media ya estaba enganchado, no esperé mucho y rápidamente hice un cambio de ritmo, y me escapé. Última vuelta suave y pensando en lo que acababa de conseguir, crucé la meta en solitario muy contento y emocionado. A partir de ahí, aquarius y plátano, competición de federados y podium (con medalla incluida, jejeje). Darle las gracias a Lali Hernández del Anikonikei Team por las fotos que me pasó. Hasta la próxima.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





