domingo, 10 de octubre de 2010

Mi primera vez... (por David G. Cano)

Mi primera vez es el título para mi primera crónica, que coincide con mi debút en triatlón (II Triatlón Costa Adeje).
El sábado 9 de octubre comenzaba con mucho lío, a los nervios pre-competición se suma que no suena el despertador... Pusimos rumbo al hotel, almuerzo tempranito y bañito en la piscina, la cosa empezaba a pintar bien. A las 14:30 ya estábamos listos: Rapa, Javi y un servidor en la furgo en dirección a La Caleta, nada más llegar decidimos reconocer el circuito de bici (uff, ¡¡qué duro!! y encima 3 vueltas). Rápidamente nos pusimos manos a la obra: recoger dorsal, preparar el material, inflar ruedas, beber Aquarius, dejar bici/tenis en boxes, etc.
17:10h aprox. (con un retraso considerable) empezaba la acción, los “olones” eran impresionantes y casi no se podía entrar (ni salir) en el agua, comencé a nadar con buen ritmo, y empezaron los golpes: en la cabeza, pies, espalda (“esto es duro, tendré que repartir yo también”, me dije a mí mismo). El circuito eran 2 vueltas hasta una boya, saliendo a la playa y entrando otra vez por el mismo sitio... las sensaciones no fueron malas (el tiempo; 16:26, saliendo en un buen grupo).
A continuación, me monté en la bici (“mi flaca”, cómo la llamo yo cariñosamente), a priori mi prueba favorita pero... las sensaciones no fueron buenas. Con la cabeza puesta en: “David, dosifica para que quede algo para la carrera”, creo que mi ritmo fue algo lento y dejé unos buenos segundos subiendo en dirección al Golf de Adeje (46:04 fue mi tiempo en bici).
Por fin terminé el circuito y me apresuraba a los boxes para comenzar el 3º segmento, con algunos problemas para frenar la bici en la línea (a la rueda trasera le costó pisar el asfalto). Buena transición, zapatillas y a correr, tres vueltas me esperaban me encontraba bien, las piernas funcionaban y no quería sufrir mucho (pensaba en mi amiga Adela: “David, que te queden ganas de hacer más pruebas, con un buen sabor de boca”). Corría disfrutando y casi sin darme cuenta, la prueba había llegado a su fin (20:08 fue el tiempo). Crucé el gran arco de meta y me fundí en un gran abrazo con mi colega Rapa, “muy bien Deivid, lo lograste” me decía. Estaba feliz y pensaba en todos/as los que hicieron posible que en 3-4 meses terminara mi primer triatlón: Javi (fantástico resultado 4º de veteranos1, sé que hiciste la prueba por mí, gracias), Adela-Adeleitor (2º en féminas y cada vez a más...), Ignacio (dando ánimos desde el minuto 1, ¡tú también llevabas la Kuota!), Rapa (con ritmo, como corre el chaval, y mejorando en el agua), Carlos Torres (lo hago por tí, bestia), Berto, Diana, Victor, Jenny, Natalia y por supuesto, mi Florita que no paró de gritar mi nombre, dándome ese puntito extra en todo momento.
Al final, 1:22:38 y el año que viene más...
P.D: Hubo 4º segmento (Las Américas by night), pero eso es otra crónica.

EN BREVE LAS FOTOS DE IGNACIO TORRES.

1 comentario:

  1. para ser tu primera vez lo hiciste muy bien a pesar de los nervios, enhorabuena!

    ResponderEliminar