martes, 26 de octubre de 2010

III Marcha Cicloturista ParrotPark To Siam Park by Ignacio Torres

Una crónica de una cicloturista como esta no empieza a las 9:00 de la mañana con un pistoletazo de salida, hay que dejar bien programada la logística del evento, desplazar vehículos, y hacer casi hasta malabares para que todo salga a pedir de boca, como salió al final; y es que en este juego de darle vuelta a la isla de Tenerife hay muchos protagonistas; el primero del día se llama TITSA, suerte de ser los únicos ciclistas que se nos ocurrió coger la guagua de las 7:50, porque solo caben 7 bicis bajo los asientos! LAS NUESTRAS, eso sí, tras la adquisición de bonos reductores de consumo!
 
Puerto de la Cruz, la lluvia cesa justo en el momento de llegar al Loro Parque para los trámites administrativos, ya se respiraba un ambiente deportivo y festivo, que auguraba la diversión, foto de salida con Oscar Pereiro, gran invitado para la marcha, que nos prometió repetir en la próxima edición...
 
Comienza la prueba, bajo un cielo dudoso que al final se comportó a las mil maravillas, para que la prueba se desarrollase bajo unas temperaturas ideales para la práctica del deporte, salimos del Puerto en dirección norte, donde las sensaciones eran de un ambiente excelente, de bromas, chistes, sonrisas, e incesante pedaleo, que se intensificó en la subida al Tanque, primeros paisajes espectaculares del norte de la isla, y parada técnica que anunciaba la subida a Erjos, probablemente de las zonas más bonitas que conservamos en la isla de Tenerife, con sus charcos y laurisilva. Dicha ascensión resultó ser muy exigente y se realizó a un ritmo aun más intenso si cabe, el cual hace que en el avituallamiento uno se merezca todo cuanto allí nos ofreció la organización, excelente en esta prueba, no faltó de nada!
 
De nuevo se reanuda la prueba, y cogemos rumbo a Guia de Isora, donde ya se palpaba un desconsuelo notable por llegar al Siam Park, el premio por todos ansiado tras la llegada, dudabamos si para poner los pies en remojo, o para realmente disfrutar del parque tras los 84 kilómetros recorridos, pero la sorpresa es que tras pasar la barrera de entrada al SIAM, uno se convierte en niño, por más años que tengas o cumplas, dentro del Parque pasas a tener de 10 a 12 años, hecho que se comprueba al bajar casi en caída libre por el tobogán desde el que se divisa toda Playa de Las Américas, que sensaciones (verdad Fernando?) sin duda, todos los Bestiazules que asistimos al evento repetiremos una jornada a tiempo a completo, este raid constará de 2 etapas!

En conclusión, no importa madrugar, ni hacer trayectos largos o transbordos si al final una sonrisa confirma que esta aventura tiene el nombre de Cicloturista Loro Parque Siam Park... hasta el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario