domingo, 27 de marzo de 2011
I Duatlón Villa de la Orotava.
Jaba:
La prueba me gustó mucho, sobretodo el circuito de bici con tramos técnicos y rápidos, felicidades a Sito por sacar adelante esta competición que esperemos se repita el año que viene, lástima el retraso a la hora de empezar y el jaleo que se montó con la confusión en las vueltas de bici. La prueba me salió bien en líneas generales, aunque me falta fuelle en los repechos de bici, ahí me voy dejando un buen puñado de segundos en cada vuelta (falta de entreno), la llegada de David que venía remontando me sirvió de revulsivo para terminar a buen ritmo el tramo de bici. Luego los dos y medio últimos kilómetros agónicos de carrera intentando acercarme a David que hizo una transición muy rápida sacándome unos metros que ya no pude recuperar. Muy buena carrera por su parte y lástima el despiste de Carlos que hubiese hecho una buena prueba también. Hicimos tiempo esperando que saliera la clasificación pero aquello se demoraba demasiado, así que salimos pitando pa los Gómez no fuera que Rapa se chascara toda la carne jeje.
Carlos:
Este pasado Domingo, con una temperatura de 21 grados, cielos parcialmente nubosos y apenas viento se disputó el 1º Duatlón Villa de la Orotava. La prueba me disponía afrontarla como un entreno de calidad en un circuito rápido. Me coloqué en primera línea y como siempre la carrera empezó a un ritmo bestial, demasiado alto, se notó pronto ya que a partir del km 1,5 todo el mundo comenzó a disminuir ritmo y conseguí alcanzar puesto más delanteros. Al entrar a boxes me noté con fuerzas en las piernas y comencé la sesión de bici con un ritmo alto, empecé adelantar a varios triatletas hasta que conseguimos organizar un grupo junto con Rodolfo, etc, el problema comenzó en la vuelta 4º que cuando la iniciamos, observamos que la cabeza había comenzado a correr y claro si estos nunca nos había adelantado pensamos que nos habíamos equivocado contando y nos metimos en boxes nada más terminar. Nada más entrar y observar que solo habían 8 bicicletas nos dimos cuenta del gran error, pero bueno, salí de boxes lo más fuerte posible a disputar ese último 2.500 m y en la última vuelta tuve buenas sensaciones. Quiero también agradecer los apoyos de todos y esos ánimos de nuestro gran público (de Jenny, Flora, Sandra, Rapa, Jose Alvaro y nuestro fotógrafo profesional D. Ignacio).
David:
Afrontaba mi estreno en un duatlón con mucha ilusión, los últimos entrenos habían sido buenos y lo que era más importante, no tenía ningún tipo de molestia (por fin saldría a competir al 100%). La prueba comenzaba a un ritmo infernal y yo intentaba no pensar mucho (consejos de mi compañero Carlos…), pero me parecía que iba “muy a tope”, terminé los primeros 5 km en 20:21. Ya en la bici desde la primera vuelta noté que mi ritmo no era malo y me dediqué a “tirar fuerte” (nos sirvió mucho el reconocimiento que hicimos al circuito el día antes), en la vuelta 3 contacté con Jaba y los dos rodamos juntos hasta el final, 37:03 fue el tiempo que tardé en mi flaca marcando el puesto 40 de la general. Rápida T2, y a correr los últimos 2,5 km de carrera a pie, 11:11 estuve corriendo (y pensando en el fantástico almuerzo que nos íbamos a comer al término de la prueba). Al final, puesto 46 y muy satisfecho por la progresión de las últimas semanas. Dar las gracias a todos los que me animaron porque me ayudan a mejorar poco a poco (Ignacio, Rapa, José Álvaro, Sandra, Jenny, Gloria y mi super Flower). Y por supuesto a mis compañeros de fatigas Carlos y Jaba, ya que cada vez aprendo más de ellos en esto del deporte.
CLASIFICACIÓN GENERAL I DUATLÓN VILLA DE LA OROTAVA.
viernes, 25 de marzo de 2011
lunes, 21 de marzo de 2011
BG-Fit con Xavi Llobet
El BG-Fit es un sistema revolucionario ideado por Specialized para maximizar el rendimiento del ciclista, evitar lesiones y conseguir la postura correcta. La teoria está al alcance de todo aquel que esté interesado, pero creemos que una imagen vale más que mil palabras, sobre todo, cuando salen de la boca del triatleta olímpico, Xavi Llobet, y del especialista en BG-Fit, Emili Jaén.
En este vídeo demostrativo del BG-Fit se explican las ventajas de someterse a una sesión de BG-Fit y los buenos resultados que se obtienen sobre la bicicleta.
martes, 15 de marzo de 2011
Plantas para mejorar el rendimiento.
Interesante artículo que refleja la importancia de las plantas en el rendimiento físico de los deportistas. Muchas gracias Javi.
Plantas Para Mejorar El Rendimiento
Plantas Para Mejorar El Rendimiento
miércoles, 9 de marzo de 2011
Eneko Llanos: "Las sensaciones empiezan a ser espectaculares".
Eneko Llanos participará el sábado en el Triatlón de Abu Dabi con la aspiración de intentar repetir la foto del pasado año subido en lo más alto del podio. El vitoriano se adjudicó la pasada edición de esta prueba tras completar 3.000 metros a nado, 200 kilómetros sobre la bicicleta y 20 kilómetros de carrera a pie. El triatleta vuelve a ser uno de los favoritos para hacerse con el triunfo final de esta importante cita, donde también estarán presentes Craig Alexander o Chris McCormack, actual campeón del mundo Ironman, entre otros.
El triatleta vitoriano vive con ilusión la que es una de las primeras pruebas importantes de 2011. El buen sabor del pasado año le hace llegar a Abu Dabi con aún más energía, si es posible. "Estoy deseando volar hacia allí para competir el sábado. Me encuentro con muchas ganas ya de que llegue la primera cita importante del año", afirmó Llanos en su propio sitio web. El alavés se declaró satisfecho por "cómo está yendo la puesta a punto". "Estos días baja el volumen de entrenamiento y aumenta el descanso. Pero aún mantenemos la intensidad en algunos entrenos y las sensaciones empiezan a ser espectaculares, con más fuerza, más chispa, más facilidad para llevar ritmos que en plena carga de entrenamiento cuesta mantener. Mi cuerpo empieza a asimilar todo el entreno hecho hasta ahora y comienzo a notar las mejoras", aseguró.
Llanos es uno de los rivales a batir por parte de triatletas como Craig Alexander, quien afirmó que ve "hasta unos diez triatletas con opciones al triunfo". "En otras carreras el ganador suele estar entre tres y cinco deportistas, pero esta carrera va a ser muy competitiva y emocionante", afirmó el australiano, que consideró a Rasmus Henning, Dirk Bockel, Chris McCormack y, por supuesto, el actual campeón Eneko Llanos, "como los principales candidatos al triunfo".
Desde Bestiazules Triatlón le deseamos mucha suerte a Eneko.
El triatleta vitoriano vive con ilusión la que es una de las primeras pruebas importantes de 2011. El buen sabor del pasado año le hace llegar a Abu Dabi con aún más energía, si es posible. "Estoy deseando volar hacia allí para competir el sábado. Me encuentro con muchas ganas ya de que llegue la primera cita importante del año", afirmó Llanos en su propio sitio web. El alavés se declaró satisfecho por "cómo está yendo la puesta a punto". "Estos días baja el volumen de entrenamiento y aumenta el descanso. Pero aún mantenemos la intensidad en algunos entrenos y las sensaciones empiezan a ser espectaculares, con más fuerza, más chispa, más facilidad para llevar ritmos que en plena carga de entrenamiento cuesta mantener. Mi cuerpo empieza a asimilar todo el entreno hecho hasta ahora y comienzo a notar las mejoras", aseguró.
Llanos es uno de los rivales a batir por parte de triatletas como Craig Alexander, quien afirmó que ve "hasta unos diez triatletas con opciones al triunfo". "En otras carreras el ganador suele estar entre tres y cinco deportistas, pero esta carrera va a ser muy competitiva y emocionante", afirmó el australiano, que consideró a Rasmus Henning, Dirk Bockel, Chris McCormack y, por supuesto, el actual campeón Eneko Llanos, "como los principales candidatos al triunfo".
Desde Bestiazules Triatlón le deseamos mucha suerte a Eneko.
lunes, 28 de febrero de 2011
II Triatlón Santa Cruz por Javier Hdez.
Algo aciago era el panorama que se me presentaba para la II edición del Triatlón de Santa Cruz con una herida en el hombro que no acababa de cicatrizar producto de una reciente caída de bici, molestias en el sóleo y gemelos de la pierna izquierda y los cólicos nefríticos del fin de semana anterior hacían que me presentase con ciertas dudas a esta prueba, pero afortunadamente el día de la verdad me encontraba en condiciones aceptables. Al llegar a boxes el ambiente es fenomenal, la cola de triatletas para entrar al check-in es enorme por lo que no se pudo cumplir con el horario de salida que se demoró un buen rato, aun así un hurra por la organización porque las dificultades para organizar una prueba de este tipo son tremendas. Esto no hizo sino acrecentar los nervios de los de los ansiosos deportistas que como perros de caza lo que quieren es que les suelten el collar de una vez para salir disparados. El pronosticable retraso hace que los preparativos los tomemos con más calma, mientras tanto va apareciendo el resto de la escuadra Bestiazul, así que hay tiempo para fotitos, comentarios, estrategias, dudas y risas. Por fin llaman a las chicas, pendientes de Lucía que casi es como una más del equipo, toman la salida y a los pocos minutos hacen lo propio los dos equipos de relevo bestiazules, en chicas el tándem compuesto por Jenny-Nataly-Ana y en masculino Manolo-Berto-Ignacio, lástima que a la hora de escribir estas líneas no he visto publicada la clasificación de relevos en ningún sitio. Toca el turno de la categoría masculina con ese gran tropel de participantes, así que en un momento nos encontramos buscando posición de salida, Carlos, que rápidamente se coloca en primera línea, y David y yo en lugares algo más retrasados. La desesperación por arrancar de una vez es tal que por mucho que les piden a los triatletas que se retrasen hasta la línea de salida para que no sigan ganando metros a la organización le resulta imposible sujetarlos, así es que suena el bocinazo antes de que el desbarajuste sea aún mayor. La natación bien para lo poco que he entrenado este año, con algo de prudencia porque me acordaba del primer triatlón de Santa Cruz de hace dos años y lo mucho que me costó la carrera a pie, no quería quedarme vacío dejándome arrastrar por la vorágine del inicio. David estuvo un rato a mi estela pero poco a poco se fue quedando, una pena porque estoy seguro de que hubiese podido marchar sin problema en el grupo de bici en el que iba a pesar de las molestias de última hora que tuvo. La providencia hizo que comenzando la bici me encontrara primero con Lucía y al momento con ese tremendo corazón Bestiazul llamado Ignacio dándolo todo, vaya golpe de suerte, no lo pienso un segundo y me pego a su rueda, así estoy casi un par de vueltas aferrado como una garrapata al tiempo que por detrás se nos une un profuso grupo que por momentos nos engulle, en esto aparece una moto de la organización y nos toma los dorsales, dejo a Ignacio porque aquello me dio mala espina y empecé a temerme alguna penalización para los dos, aunque luego no pasó nada. En algún momento me planteo saltar del grupo porque voy bien de piernas y en los giros al ir entre tanta gente se iba muy despacio, pero el recuerdo de los diez kilómetros que me quedan corriendo y no ver a nadie próximo por delante con quien enganchar hace que deseche la idea. Al comenzar la carrera a pie ya hace algo más de calor, aquí la cosa ya se puso más dura, me marco un ritmo que me propongo no bajar durante toda la carrera, en ocasiones intento subirlo pero se me hace muy cuesta arriba acusando falta de entreno. De todas formas la dosificación del esfuerzo creo que estuvo acertada porque el crédito que me dio la lesión del sóleo que llevo arrastrando hace semanas se agotó a trescientos metros de la llegada haciéndomelo saber con un doloroso pinchazo que casi me deja cojeando, aguante lo que quedaba y por fin la meta, objetivo cumplido. Felicidades a todo ese magnifico y fotogénico Bestiazul Triatlón, a los ánimos a pie de pista de Flora, Sandra, Diana,… a Johnny por las magníficas fotos y un recuerdo para los que no estaban o pudieron participar, léase la bestia José Álvaro, la bestia Patri, la bestia Rapa y la bestia Adela que casi se hace sangre de morderse por la rabia contenida, tranquilos, ya les llegará la hora de la venganza Bestiazul.
domingo, 27 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

