lunes, 5 de diciembre de 2011

II CICLO TURISTA RETO CHAVEÑA DE 22 A 2.200 (By Jaba)


Todo un reto esta II ciclo turista Chaveña de 22 a 2200 que contó con la presencia de seis bestiazules Rapa, Lucía, Amparo de los dolores, José Álvaro, César y el que escribe esta crónica, Jaba.  Menos participación que en la edición anterior a tenor de lo comentado por Diana, seguramente la dureza que tuvo, con mucho frío y mal tiempo, hizo que más de uno se lo pensara a la hora de acudir a la de este año. Pues sí señor, ahí llegaron los bestiazules a la salida en el Hotel Anthelia Park bien dispuestos para afrontar esta dura prueba, no sin que antes -dado que íbamos bien de tiempo-, Diana me llevara a hacer un curioso y ameno recorrido turístico por las calles que no conocía de Fañabé.
Preparativos, comentarios, picar algo de lo que ofrecía la organización y con algo de retraso se dio comienzo a la ciclo. Según Diana el ritmo, comparado con el del año pasado, era demasiado rápido y la verdad es que así me lo pareció para una ciclo turista (habría que dejarlo en ciclo nada más) y más para mí que no me veo como escalador, estaba quemando demasiados cartuchos sin ni siquiera haber llegado a la terrible subida de Chío – Boca Tauce. Lucía, Fernando y César ponen tierra de por medio y Diana y yo alcanzamos a José que había parado a tomar unas fotos. Llegamos a la madre del cordero y ya les aviso a Diana y José que voy a subir a mi ritmito, que si quieren seguir que sigan, porque no me estoy notando muy sobrado de fuerzas y la pana es larga. Aun así seguimos juntos hasta el primer avituallamiento donde estaba el corte, vamos bien así que llegamos sin problemas, comemos algo rapidito y enseguida salimos de nuevo Diana, Lucía y yo los primeros para ir ganando tiempo antes de que nos coja el pelotón. Más o menos se repite la historia, Lucía sigue para adelante a lo suyo, César también pasa, llega José que se marcha con Diana, y Rapa que va remontando lo hace un poco más tarde, y yo, pues eso a mi ritmito, sin prisa pero sin pausa.
Llegando a montaña Samara ya me di cuenta que había comido muy poco porque el agujero negro que tenía en el estómago era capaz de tragarse una constelación. Las rectas se me hacen eternas y con lo que me quedaba tuve que poner a trabajar el coco porque iba vacío. Al final decido parar y comerme un plátano que llevaba, aunque si hubiese sabido que había un avituallamiento al llegar arriba hubiese echado el resto pues ya quedaba poco para llegar. Tienen Coca cola, mi salvación, comer algo deprisa y ponerse algo de ropa que viene la bajada, bueno, antes hay que subir otros 3 kilómetros más hasta llegar al punto más alto de la ciclo, los 2.200 metros. Ahora sí, coser y cantar hasta Granadilla, excepto en la parte final que arreciaba el viento, donde nos esperaba una rica paella y un vaso de vino. Enhorabuena a todos porque los vi súper bestias, están como toros, Lucía se llevó el trofeo a la primera chica en llegar a la cima, Diana que el día anterior había hecho un duro entreno de montaña se comió la subida con papas y huevos fritos, José y Rapa unas máquinas y César fortísimo en una progresión tremenda.
 
Reto Chaveña por José Álvaro


No me puedo creer que al siguiente fin de semana de una maratón me apunte a una ciclo turista con 2200 metros de desnivel acumulado, pero los Bestiazules somos así. Varios locos más se apuntaron a este reto en el cual se debía salir de Bahía del Duque, subir por Chío hasta Boca Tauce y bajar hasta Granadilla. En total unos 82 Km de ruta. Javier, Fernando, Lucía,  Diana, César, Jorge, entre otros se apuntaron a este difícil reto. Quedamos temprano para organizar la logística. Yo me aventuré a dejar el coche en Granadilla e ir rodando hasta la Salida. Cosa que en parte me arrepiento dado que la mañana amaneció gris y con lluvia. Además le añadí 25 Km al día. El resto repartieron coches entre Granadilla, San Isidro y Los Cristianos.
En la salida nos reunimos todos sobre las 08:30 donde nos preparamos para la salida, dejamos ropa de abrigo para la bajada que pintaba nublado pero al final despejó. Desde el principio se impuso un ritmo de ciclo turista express, Javier y sobretodo Diana les costó mucho al principio, me quedé mucho con ellos para ayudarles con el ritmo. Diana, poco a poco fue mejorando y cuando llegó a la primera parada sobre Chío se quejaba mucho pero tenía buen ritmo.  Se descansó, se comió mucho y retomamos la subida. Comenzamos un poco empachados del avituallamiento de la organización, pero pronto se recuperó el ritmo. A mitad se subida acompañé un rato a Lucía que empezó a notar los achaque de una subida continua que no dejaba descanso. Diana y Javier detrás a su ritmo y Fernando que tardó en arrancar. Yo encontré a Cesar le acompañe gran parte de la subida. Me sorprendió el buen ritmo que aguanto durante toda la subida. En un momento dado noto que alguien se acerca por detrás a gran velocidad y grita ¡Hachazo! Era Fernando bromeando, que nos acompañó hasta el final de la subida.
Después de 3 Horas llegamos a lo más alto donde esperaba el segundo avituallamiento que se agradeció mucho dado que todos llegamos justitos de energía. Todos llegamos a cuenta gotas con la boca algo torcida pero lo conseguimos. Nos hicimos algunas fotos, bromeamos,  nos abrigamos mucho y después de un pequeño repecho comenzó la espectacular bajada de Vilaflor. Nos  adelantaron algunos al fuego, parecían de MotoGP. Después de casi una hora bajando y muchísimas curvas llegamos abajo muy contentos todos, dado que hemos realizado una ruta muy dura. Para finalizar un par de platos de paella cortesía de la organización y posteriormente un barraquito para regresar al Puertito no sin antes pasarse por los cristianos y recoger los coches. 


   
Más fotos en:

y en:  http://chavenya.com/

miércoles, 16 de noviembre de 2011

XXI Media Maratón de Santa Cruz por César.


A finales de verano me retó, sin él saberlo, Javier Hernández a la salida de un intenso masaje de Cristo y con su mail de inscripción en el Challenger de Fuerteventura.

Decidí recoger el guante que posó suavemente sobre mi bandeja de e ...
ntrada de correo, y me apunté al XXI medio Maratón de Sta. Cruz, Era una prueba de fuego para saber si estaba preparado física y psicológicamente a aguantar una distancia que nunca había recorrido.

Mi reciente intrusismo en el mundo de los rodajes, bicicletas y nataciones se remonta al ya lejano mes de febrero y sobre todo al mes de Junio/Julio cuando adquirí ese mortífero artefacto de dos ruedas unos tubos, cables y manillar para ir por las carreteras llamado bicicleta de carretera, yo siempre la había conocido como bicicleta de carreras y no tenía ni idea del porqué tenía ese manillar tan raro que más bien parecía los cuernos de una cabra revirada o un muflón. Pues bien como os iba contando decidí dar un salto casi sin red y afrontar el reto de una media maratón.

El madrugón del domingo 6 de Noviembre fue importante; las 6:00 horas de la mañana, opíparo desayuno con pingües manjares a base de tortilla de dos huevos, cereales, zumo de naranja, cafecito cortado e incluso pensé que podía ser bueno un poquito de ginseng de ese milagroso por si me daba algo de fuerza extra (hacía mucho que no tomaba el gingseg que se me estaba caducando en la nevera, por el desuso más que nada...).

Sin saber cómo, me vi rodeado en la línea de salida de casi 800 cuerpos a mi alrededor, casi todos ellos con tecnología punta en material deportivo. Así que yo para no ser menos estaba enfundado en unas adidas adizero Boston de un color naranja que parecía el del butano (en Madrid las bombonas son color naranja) mis mallas kalenji, mi gorrilla roja para evitar que el reinante sol y posible viento me estropease el cabello y me hiciese nudos y/o enredos que después me costarían quitar, mi camiseta del acuatlón del puerto y mi Ipod en el cual sonaba a todo volumen los Aerosmiths para motivarme. Saludé a la afición y casi salgo disparado con el primer pistoletazo de salida que era para los discapacitados que iban en sus vehículos y que desde aquí vuelvo a aplaudir por el merito que tienen.

Dada mi exhaustiva preparación y duros entrenos, apenas tardé en ocupar las últimas posiciones, y desde allí pude contemplar como la procesión de veloces corredores me iban pasando.

Un poco antes de la primera vuelta, en la dársena pesquera, me fui fijando en las caras de mis liebres (hicieron perfectamente su papel y me ayudaron a lanzarme en la carrera). Al dar yo la vuelta pude ver la estela de penitentes que iban por detrás mío y de esta manera completé la imagen visual de todos los participantes; ya que esta era la idea para saber contra quién me estaba enfrentando. Ahí me dije: “César tu puedes, si ruedas solo por las noches en el parque Taoro a las 21 o las 22 e incluso a las 23h; ¿por qué no hacerlo abrigado por tantos sufridores como tú?”.

El primer avituallamiento de agua estaba situado en el Km 9 aproximadamente, y como me pasaba el la bici al principio, no se beber en marcha ( con la bici, muchos de vosotros sabéis que llegaba desidratadito, pues si me soltaba para coger el bidón me caía), por eso, daba dos o tres pequeños tragos, los cuales me provocaban arcadas más que calmar la sed y ala a seguir corriendo.

De repente, otro punto en el trayecto con militares dando esponjas. Pensé: ¡Joder, esto va a ser como el calvario de Cristo, cuando el romano le pasó la esponja pinchada en la punta de la lanza para que pudiera beber, espero que no estén empapadas en vinagre y hiel como le pasó a aquel.! Afortunadamente era agua, por lo que no sabiendo bien que hacer con ella, ya que venía duchadito de casa y ésta no tenía jabón, me la escurrí por encima de la gorra con tan mala fortuna que me entró agua por el oído derecho. ¡Coño ahora tengo que compensar como en el buceo!, escuchaba a los Aerosmits como bubujeantes. La camiseta se me pegó completamente a la espalda por efecto del agua que deslizaba por mi cuerpo y la sensación, la verdad es bastante molesta, ir pegado a algo, a mi que me gusta la “libertad de movimientos”.

Iba algo justito de fuerzas, el hombre del mazo se estaba empezando a cebar conmigo y solo mi preparación psicológica, espiritual, zen (voy a Yoga) y los pensamientos de mis seres queridos (mi gata “Mía”, mi madre, una novia que tuve con 9 años y que nunca más volví a ver, Torrente y el Fary y por supuesto, vosotros los bestiazules) me ayudaron a que alcanzase el ansiado km 21.

El olor a meta era muy intenso, casi atufaba, ya podía vislumbrar el arco similar al erigido a Trajano en la majestuosa Roma. Hice mi entrada triunfal por debajo de éste y la sensación de triunfo me embargó sobremanera . ¡Lo conseguí!. ¡Mi primer Medio y sigo en pié!.

Aún me quedaron fuerzas para ir a la carpa de los masajes, pasando primero por el puesto de entrega de la bolsa del corredor y enfundarme la camiseta conmemorativa de la hazaña, recuperar algo de fuerzas con dos peras, una manzana y otra naranja que pelé a bocados e ingerí dando buena cuenta de deliciosos manjares.

Después de la batalla el guerrero debe reposar y me apalanqué en unas sillas de pepsi debajo de una sombrilla para combatir el Lorenzo que apretaba de lo lindo.

Desde mi Atalaya observaba el itinerario recorrido por los profesionales, desde el foso donde nos encontrábamos la plebe hasta el estrado repleto de personalidades, imagino importantes, que les daban objetos brillantes con formas raras y de distintos tamaños. Curioso a los primeros que llamaban les deban el mismo objeto que al resto pero más grande. Ahora que hago memoria, creo que yo tengo uno de esos que me dieron por ganar en una carrera de perros. No os confundáis, no era de perros por el calor o la dureza, es que era de personas que llevaban a perros con su collar. Quedé tercero más por la cualidades del can que por las propias.

Ya por último, satisfecho y contento conmigo mismo torné a dirigirme al coche que me llevaría a casa para degustar un buen plato de pasta que me tenía preparado D. Juan Palomo.

Queridos mis bestias, gracias por vuestro apoyo, consejos ánimos, fotos y muestras de cariño que me habéis mandado antes y después de la carrera, pero coño, para otra vez mandarme unos patines o algo para que me cueste menos (un bote de hematocritos por ejemplo).

De nuevo mil gracias a tod@s.

miércoles, 12 de octubre de 2011

I TRAVESÍA CLUB NÁUTICO Y SOCIAL LA GALERA-PUERTO GALERA

El miércoles día 12 se disputó con un gran ambiente la primera edición de la travesía  Club Náutico y Social La Galera -  Puerto Galera. Un día de mucho calor con 150 nadadores de los casi 200 inscritos dispuestos a darse el chapuzón del día en un mar que se fue picando a medida que transcurría la mañana. Primero se disputó una travesía infantil entre los pantalanes del muelle, acto seguido con los nadadores ya ansiosos por saltar al agua ya que la hora de inicio prevista se iba retrasando se dio la salida a la de los adultos. Los primeros metros me los tomo con tranquilidad porque la verdad que el recorrido era bien larguito y mis entrenos de natación si algo han sido es escasos. Sé que hay una pequeña boya naranja por ahí que hay que dejar a la izquierda, intento localizarla pero no la veo así que sigo a remolque de los que van delante que tampoco iban muy bien orientados que digamos porque cuando por fin aparece lo hace como  a unos cincuenta metros a babor así que corrección del rumbo, giro y a por la siguiente, está si la veo, es grande y amarilla, y voy derechito a ella, nuevo giro a derechas y a por la otra, me cruzo con algunos que venían de frente, voy inmerso en un grupo de unos 6 o 7 entusiasmados nadadores, levanto la cabeza y bien a lo lejos veo la boya, todos vamos hacia ella, hacia la boya equivocada, algo no me cuadraba y aflojo un poco para controlar la situación y, efectivamente, a lo lejos a babor aparece la boya a la que realmente había que haberse dirigido, nuevo golpe de timón y me cruzo delante de los que venían detrás que imagino pensarían que a dónde iba el loco este, todos los demás menos uno del grupo en el que iba siguieron el rumbo equivocado, luego vi que una lancha se les acercó y los aviso, nuevo giro a derechas otra recta más en dirección hacía la costa, completo el giro en la última boya, y ahora todo recto hasta el arco de meta. Cuarenta y dos minutos y algo y el 70 de la general, a media tabla, acabaron todos los que salieron menos uno que se retiró. La organización estuvo fabulosa (la prueba contó con champion chip), gran número de embarcaciones en labores de vigilancia, bebidas energéticas, fruta, galletas, paella al final, sorteos, o sea, muy, muy bien, la única pega que le pongo es la tardanza en realizar la entrega de trofeos y el posterior sorteo, ojalá se haga una nueva edición el año que viene porque está para no perdérsela.

domingo, 9 de octubre de 2011

Vulcan Race 2011 por Alberto Gómez

Hacía unos 4 meses que no competía. Concretamente lo último había sido el cross de San Pedro allá por el mes de mayo. Encima la temporada pasada puse el listón bastante alto.
Bueno, llevaba buenos entrenos, quizás me faltaron algunos de montaña, sobretodo bajando y haber hecho algún cross antes para coger competi.
En esta última semana había estado algo hecho polvo por una gripe que quiso entrar y no pudo del todo. Aun así buenas sensaciones.
Esta mañana 6:15 de la mañana salgo de casa, el amigo Ignacio decía que iba a tardar más de 1 y 1/2 en llegar a Garachico. Batí el record, 50´. Total, de noche y con frío me quedé en el coche oyendo la COPE la carrera de fórmula 1 en directo. Luego ya recoger bolsa de corredor, desayunar por segunda vez con Diana y Víctor y así se hizo la hora de partida.
El objetivo era claro, tirar con Diana o por delante de ella en la subida. Esto fue así hasta el km 9. Agüita como ibamos, metidos entre los 70 primeros seguro. En el último km y medio se me fue en un llano y ya no la vi más. De Jose ni rastro.
En la bajada, desde el principio malas sensaciones. No sé si fue por subir muy fuerte o porque el terreno no era el propicio. Encima ya no tenía la referencia de Diana. Además, la bajada demasiado larga 11 km. 
Bueno, me fueron pasando bastantes corredores, no cogía ritmo, encima me encontré con un pequeño dolor en el vasto externo. Eso no fue suficiente para que por mi cabeza pasara que era un bestiazul y que tenía que ir a mássssssss!!!!!. Bueno, al final; 2 h 34´, 96 de la general creo, de unos 240 participantes. Jose había llegado 3´ antes, conservó bastante en la bajada y Diana que para mí se salió en esta carrera 2 h 27´. Impresionante su carrerón.
Contento, porque era la primera de la temporada y la acabé, teniendo en cuenta que en mi opinión ha sido una de las carreras más duras de montaña que he hecho, y aunque el puesto podía haber sido algo mejor, tengo que decir que hay un nivel impresionante este año en las carreras de montaña.
Vamos a tener que correr mucho este año para estar por encima de la mitad de la tabla en el resto de competiciones.
Por último, tengo que hablar de todos mis compañeros de entreno y de equipo, que siempre estamos apoyándonos y que son pieza clave para realizar este tipo de pruebas y que salgan bien. 
Mil gracias compañeros bestiazules y resto de simpatizantes bestiazules o con corazón bestia.

Y así terminó una temporada más...



El año que viene MÁSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!

viernes, 7 de octubre de 2011

Calzados Díaz colaborará la próxima temporada con Bestiazules Triatlón.

Calzados Díaz, empresa líder en el sector del calzado en el Valle de Güímar, colaborará con Bestiazules Triatlón para la próxima temporada. ¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!!