domingo, 9 de octubre de 2011

Vulcan Race 2011 por Alberto Gómez

Hacía unos 4 meses que no competía. Concretamente lo último había sido el cross de San Pedro allá por el mes de mayo. Encima la temporada pasada puse el listón bastante alto.
Bueno, llevaba buenos entrenos, quizás me faltaron algunos de montaña, sobretodo bajando y haber hecho algún cross antes para coger competi.
En esta última semana había estado algo hecho polvo por una gripe que quiso entrar y no pudo del todo. Aun así buenas sensaciones.
Esta mañana 6:15 de la mañana salgo de casa, el amigo Ignacio decía que iba a tardar más de 1 y 1/2 en llegar a Garachico. Batí el record, 50´. Total, de noche y con frío me quedé en el coche oyendo la COPE la carrera de fórmula 1 en directo. Luego ya recoger bolsa de corredor, desayunar por segunda vez con Diana y Víctor y así se hizo la hora de partida.
El objetivo era claro, tirar con Diana o por delante de ella en la subida. Esto fue así hasta el km 9. Agüita como ibamos, metidos entre los 70 primeros seguro. En el último km y medio se me fue en un llano y ya no la vi más. De Jose ni rastro.
En la bajada, desde el principio malas sensaciones. No sé si fue por subir muy fuerte o porque el terreno no era el propicio. Encima ya no tenía la referencia de Diana. Además, la bajada demasiado larga 11 km. 
Bueno, me fueron pasando bastantes corredores, no cogía ritmo, encima me encontré con un pequeño dolor en el vasto externo. Eso no fue suficiente para que por mi cabeza pasara que era un bestiazul y que tenía que ir a mássssssss!!!!!. Bueno, al final; 2 h 34´, 96 de la general creo, de unos 240 participantes. Jose había llegado 3´ antes, conservó bastante en la bajada y Diana que para mí se salió en esta carrera 2 h 27´. Impresionante su carrerón.
Contento, porque era la primera de la temporada y la acabé, teniendo en cuenta que en mi opinión ha sido una de las carreras más duras de montaña que he hecho, y aunque el puesto podía haber sido algo mejor, tengo que decir que hay un nivel impresionante este año en las carreras de montaña.
Vamos a tener que correr mucho este año para estar por encima de la mitad de la tabla en el resto de competiciones.
Por último, tengo que hablar de todos mis compañeros de entreno y de equipo, que siempre estamos apoyándonos y que son pieza clave para realizar este tipo de pruebas y que salgan bien. 
Mil gracias compañeros bestiazules y resto de simpatizantes bestiazules o con corazón bestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario