lunes, 9 de mayo de 2011

Triatlón Volcano 2011




Adeleitor

Llevaba sin competir desde Noviembre y estaba nerviosísima…
Además era mi primer olímpico y me asustaba la idea de correr 10 Km después de bajarme de la bici; así que tendría que medir fuerzas e ir reservando para acabar bien.

Viernes 17:00
Todo esta saliendo sobre ruedas…
El avión sin retraso, los apartamentos de lujo, la cenita muy rica… hasta que…
-¿Qué hora es?
-Las 10:50
-¡ Lucía!

Ya éramos 5: Tibu, Flora, Cano, Conde y yo. Pero Conde, Director de Logística de Bestiazules, estaba convenido de que no era necesario ir en dos coches, que la  bici de Lucía cabía perfectamente en la maleta del coche.

(Todo está filmado pero la Directiva del equipo, en sesión extraordinaria convocada al efecto ha acordado no publicar estas imágenes que pueden herir la sensibilidad del espectador)

Sábado 18:30

Todavía no nos explicamos de qué manera nos ENREDAMOS y nos APLATANAMOS tanto para que a esta hora ni siquiera hubiéramos probado las bicis y no nos diera tiempo de ir a buscar los dorsales a tiempo.

(Yo especialmente tenía que probarlo. Era la primera vez que armaba la bici y temía porque se me desarmara en medio de la carrera)

Por fin llegamos a la Santa, recogimos los dorsales, saludamos a los amigos y comimos como BESTIAS.

Domingo 9:00 CRÓNICA DEL DESASTRE

Cabe realizar un breve resumen de todo lo que NO SE DEBE HACER EN UN TRIATLÓN:

1º SEGMENTO
-no se debe llevar el gorro de la piscina para competir; hay que llevar el que te da la organización (Conde)
-no se debe llevar a la salida el bolso con la ropa para cambiarte; hay que dejarla en la zona habilitada al efecto por la organización (Adeleitor)

2º SEGMENTO
-no se debe pedalear con tenis; se debe dejar el calzado con calas en la zona boxes (Adeleitor)


3º SEGMENTO
-no se debe romper el dorsal; el dorsal ha de llegar íntegro a la meta (Conde)

4º SEGMENTO
-en este segmento todos los méritos son de Cano
(En este caso la Directiva del Club me ha vetado cualquier mención al respecto incluso antes de celebrar la sesión extraordinaria)

Bueno, ha llegado el momento de adoptar una actitud seria:

Conde: 2:33 horas
David: 2:41 horas
Adeleitor: 2:48 horas

Me siento muy afortunada de haber compartido este fin de semana tan divertido con mi equipo. Aunque eché en falta al resto.

El próximo reto: Cross de Mª Auxiliadora.

 Carlos

                El pasado Domingo 08 de Agosto se disputó el triatlón más antigüo de España,  el mítico Vulcano de Lanzarote,  en la localidad de la Santa organizado por la Santa Sport, una prueba espectacular en un entorno precioso,  como es la isla de Lanzarote. Los cielos estaban parcialmente nubosos con rachas de vientos moderadas con zonas laterales y frontales con una temperatura de 19 grados centígrados.

                La prueba salió de forma  puntual a las 10:00 de la mañana en el lago de la santa. Me coloqué lo mejor posible en cabeza por la zona de la derecha. Tuve bastante suerte porque salir con 420 personas  no es fácil. Al llegar la primera boya fue complicado porque todo el mundo se quiere colocar bien pero la pude superar sin mucho problema la segunda boya fue más tranquila y en todo momento intente mantener el ritmo lo más alto posible conseguí un tiempo de 23min
37” siendo mi mejor tiempo de natación en esta prueba, al salir del agua te encuentras con una rampa de 300 metros para llegar a la zona de boxes en la clasificaciones se puede ver lo larga que es la transición que tiene un promedio de 2:30 para salir con la bici. La salida de la bicicleta en mi caso fue extraña tenía sensaciones de tener las piernas dormidas no me dolían no sentía fatiga pero no podía tirar todo el rato veía como llegaba de atrás y me superaban, de forma increíble no sé  si por cabeza o porqué,  cuando realicé el giro de vuelta en el Km 20 empecé a notar mejores sensaciones y comencé a coger fuerzas gracias a esto la bici no fue un desastre total. Cuando me faltaba unos 5 km para llegar a la Santa me tomé mi segundo Gel y con los dedos cruzados que las piernas me respondieran, y así fue, al  salir a correr  sentía que  las piernas estaban súper ligueras daba gracias a las series de estos últimos meses que me hacían correr con buen ritmo y sensaciones ya que la carrera a pie en este triatlón es bastante dura porque además de sufrir mucho en la bici porque no hay drafting, la carrera tiene zona de rampas que sino andas fino te rompen. En la segunda vuelta  últimos 5km  ya notaba que las piernas me pedían aflojar pero mi cabeza me decía que no merecían  tregua después de la jugadita que me hicieron en los primeros Kilómetros  de bici, la verdad quedé contento con el tiempo fue mi mejor tiempo también en la carrera a pie que he realizado en esta prueba y mi segundo mejor tiempo  en un olímpico 44´28”.

                Los 4 Bestias que fuimos a disputar la prueba quedamos satisfechos con los resultados ya que todos mejoramos sobre nuestras expectativas.

                Besos

 David

Si buscas en el diccionario la palabra RETO una de sus acepciones dice así: Objetivo difícil de conseguir en el que se pone mucho esfuerzo.
Cuando a principio de temporada planificamos mi “aterrizaje” en el mundillo del triatlón, nos pusimos como objetivo realizar 3 olímpicos en la primera parte del calendario (hasta mayo). Por supuesto el objetivo era ambicioso pero no tenía la menor duda de que con esfuerzo y dedicación se podía conseguir. Y así fue, casi sin darme cuenta me encontraba el 8 de mayo a las 10 de la mañana en el lago de La Santa (con dos olímpicos terminados y con unas ganas enormes de “comerme” el tercero).
Muy poco nervioso y con todo el planteamiento de la prueba revisado, comencé la natación muy fuerte, no quería salir del agua muy descolgado, 27 minutos justitos y a subir por aquella subida enorme hasta boxes. T1 más relajado de la cuenta, había que recuperar el aliento y rápidamente a la Kuota. Desde el primer momento me di cuenta de que tenía ritmo, además los cambios en la posición que realizó Juan Antonio (BICISEUROSPORT) resultaron ser muy acertados, 1:18 fue mi tiempo (y solo con un bidón por perder el otro). T2 a tope (con salto de la bici al suelo incluido) y a correr, durante el primer cinco mil me encontré bien, pero en la segunda parte de la carrera me pasaron factura los excesos en la bici y tuve que bajar el ritmo porque comenzaba a encontrarme “vacio” (al final 49 min…). Crucé la meta y me coloqué la fantástica medalla que acredita haber terminado uno de los triatlones más duros del archipiélago, en total 2:41:47.
Muchas gracias a todos/as los que me animan y apoyan en cada uno de los entrenos/competiciones, y por supuesto, a mis compañeros/as de viaje por los buenos momentos pasados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario