viernes, 12 de noviembre de 2010

Objetivo cumplido (por Alberto Gómez)

Esta es la primera vez que cuento una crónica de alguna de mis carreritas o azañas. No he hecho demasiadas, pero si algunas en estos 4 años aproximadamente que llevo en este mundillo del running.
Durante la semana previa a la media, veía a David algo nerviosillo como de costumbre, yo sin embargo más sobretodo preocupado, mucho trabajo, poco descanso y con una obsesión: mejorar mi tiempo en media 1º39´.
Llegó el sábado, había que descansar. David recogía los dorsales y el chip, mientras yo relajadito disfrutaba de la buena compañía de Patri, Noe e Ignacio en el Puertito. Sabía que tenía que reservar todas las fuerzas del mundo para el domingo.
Domingo 7:00 de la mañana; 5´ antes de que sonara el despertador ya estaba en pie. Desayuno y a las 7:30 en la gasolinera me esperaba David para irnos hacia el infierno de la media.
8:00 de la mañana llegada al lugar de la carrera. Mucho movimiento y colegas de batallitas: Toñito, Paco, Marcos, la peña de Trivalle (Jose Álvaro,…) en fin como si corrieras en el Puertito un día normal. La cosa se tornaba interesante.
En un abrir y cerrar de ojos calentamiento y las 9:00 de la mañana hora de salir. Concentración a tope.
Comienza la carrera km 1 a 4´17, buenas sensaciones y tirando, David detrás pero a su ritmo sabedor que era una locura ir a mi ritmo.
1 vuelta al circuito bien, no demasiado calor, km 10 en 45´43, me voy dando cuenta de que las cuentas no me salen con respecto a mi GPS, el circuito mal medido. Se va notando la diferencia. Da igual sigo en tiempos y voy bien.
2 vuelta, motivación extra la peña bestiazul apoyando a muerte: Carlos e Ignacio. Eso fue un plus (inyección de gasofa). Seguimos tirando pero el calor aprieta bastante.
A todo esto en los cambios de vuelta me encontraba con David, bien sabía que iba a terminar, llevaba un ritmo adecuado.
Últimos kms, ya comienza a faltar fuelle, pero un bestiazul, no se rinde tan fácilmente, la consigna era ir hasta fatiga máxima y que se te tuerza la boca. Así fue, último giro 150 metros para meta. Pequeño mareo, al cambio de ritmo, pero la meta estaba ahí. Seguimos, entrada en meta satisfacción máxima. Por mi GPS 21,097 en 1º36, por organización 1º38 y 21,430 la distancia. Sobró el último giro. Da igual, el objetivo estaba cumplido.
Subida de azúcar, pero estabilizado en 10´. En estas, David llega en 2º02´ ha terminado su primera media maratón. Ole! Por David.
Ya estoy pensando en la siguiente carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario