miércoles, 12 de octubre de 2011

I TRAVESÍA CLUB NÁUTICO Y SOCIAL LA GALERA-PUERTO GALERA

El miércoles día 12 se disputó con un gran ambiente la primera edición de la travesía  Club Náutico y Social La Galera -  Puerto Galera. Un día de mucho calor con 150 nadadores de los casi 200 inscritos dispuestos a darse el chapuzón del día en un mar que se fue picando a medida que transcurría la mañana. Primero se disputó una travesía infantil entre los pantalanes del muelle, acto seguido con los nadadores ya ansiosos por saltar al agua ya que la hora de inicio prevista se iba retrasando se dio la salida a la de los adultos. Los primeros metros me los tomo con tranquilidad porque la verdad que el recorrido era bien larguito y mis entrenos de natación si algo han sido es escasos. Sé que hay una pequeña boya naranja por ahí que hay que dejar a la izquierda, intento localizarla pero no la veo así que sigo a remolque de los que van delante que tampoco iban muy bien orientados que digamos porque cuando por fin aparece lo hace como  a unos cincuenta metros a babor así que corrección del rumbo, giro y a por la siguiente, está si la veo, es grande y amarilla, y voy derechito a ella, nuevo giro a derechas y a por la otra, me cruzo con algunos que venían de frente, voy inmerso en un grupo de unos 6 o 7 entusiasmados nadadores, levanto la cabeza y bien a lo lejos veo la boya, todos vamos hacia ella, hacia la boya equivocada, algo no me cuadraba y aflojo un poco para controlar la situación y, efectivamente, a lo lejos a babor aparece la boya a la que realmente había que haberse dirigido, nuevo golpe de timón y me cruzo delante de los que venían detrás que imagino pensarían que a dónde iba el loco este, todos los demás menos uno del grupo en el que iba siguieron el rumbo equivocado, luego vi que una lancha se les acercó y los aviso, nuevo giro a derechas otra recta más en dirección hacía la costa, completo el giro en la última boya, y ahora todo recto hasta el arco de meta. Cuarenta y dos minutos y algo y el 70 de la general, a media tabla, acabaron todos los que salieron menos uno que se retiró. La organización estuvo fabulosa (la prueba contó con champion chip), gran número de embarcaciones en labores de vigilancia, bebidas energéticas, fruta, galletas, paella al final, sorteos, o sea, muy, muy bien, la única pega que le pongo es la tardanza en realizar la entrega de trofeos y el posterior sorteo, ojalá se haga una nueva edición el año que viene porque está para no perdérsela.

domingo, 9 de octubre de 2011

Vulcan Race 2011 por Alberto Gómez

Hacía unos 4 meses que no competía. Concretamente lo último había sido el cross de San Pedro allá por el mes de mayo. Encima la temporada pasada puse el listón bastante alto.
Bueno, llevaba buenos entrenos, quizás me faltaron algunos de montaña, sobretodo bajando y haber hecho algún cross antes para coger competi.
En esta última semana había estado algo hecho polvo por una gripe que quiso entrar y no pudo del todo. Aun así buenas sensaciones.
Esta mañana 6:15 de la mañana salgo de casa, el amigo Ignacio decía que iba a tardar más de 1 y 1/2 en llegar a Garachico. Batí el record, 50´. Total, de noche y con frío me quedé en el coche oyendo la COPE la carrera de fórmula 1 en directo. Luego ya recoger bolsa de corredor, desayunar por segunda vez con Diana y Víctor y así se hizo la hora de partida.
El objetivo era claro, tirar con Diana o por delante de ella en la subida. Esto fue así hasta el km 9. Agüita como ibamos, metidos entre los 70 primeros seguro. En el último km y medio se me fue en un llano y ya no la vi más. De Jose ni rastro.
En la bajada, desde el principio malas sensaciones. No sé si fue por subir muy fuerte o porque el terreno no era el propicio. Encima ya no tenía la referencia de Diana. Además, la bajada demasiado larga 11 km. 
Bueno, me fueron pasando bastantes corredores, no cogía ritmo, encima me encontré con un pequeño dolor en el vasto externo. Eso no fue suficiente para que por mi cabeza pasara que era un bestiazul y que tenía que ir a mássssssss!!!!!. Bueno, al final; 2 h 34´, 96 de la general creo, de unos 240 participantes. Jose había llegado 3´ antes, conservó bastante en la bajada y Diana que para mí se salió en esta carrera 2 h 27´. Impresionante su carrerón.
Contento, porque era la primera de la temporada y la acabé, teniendo en cuenta que en mi opinión ha sido una de las carreras más duras de montaña que he hecho, y aunque el puesto podía haber sido algo mejor, tengo que decir que hay un nivel impresionante este año en las carreras de montaña.
Vamos a tener que correr mucho este año para estar por encima de la mitad de la tabla en el resto de competiciones.
Por último, tengo que hablar de todos mis compañeros de entreno y de equipo, que siempre estamos apoyándonos y que son pieza clave para realizar este tipo de pruebas y que salgan bien. 
Mil gracias compañeros bestiazules y resto de simpatizantes bestiazules o con corazón bestia.

Y así terminó una temporada más...



El año que viene MÁSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!

viernes, 7 de octubre de 2011

Calzados Díaz colaborará la próxima temporada con Bestiazules Triatlón.

Calzados Díaz, empresa líder en el sector del calzado en el Valle de Güímar, colaborará con Bestiazules Triatlón para la próxima temporada. ¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!!