miércoles, 31 de agosto de 2011

Bestialón Tejina por Ig. Torres

Inicio esta crónica con una expresión: ¿quién dijo que un bestialón era suave?

Un bestialon que cumple 25 años no es un bestialón cualquiera, por eso lo denominaba a mi modo, campeonato del mundo de bestialón de Tejina, por eso la preparación de esta carrera se remonta a inicios de año, y por eso la semana previa a la carrera es SERIA, en cuanto a dieta, descanso, detalles, etcétera.

 Eso en lo general, en lo particular me presentaba en esta edición con la sensación de "no tener los deberes hechos" de faltarme rodaje en bici y ritmo en la carrera, pero, la decisión estaba tomada, inscribirme desde el primer día, ansiar laa llegada a la prueba y dar todo cuanto llevo adentro, transformar los nervios previos en entrega y posteriormente en un sonrisa, y así fue, la natación era corta y exigente como siempre, máxime cuando al lanzarme al agua se me bajan las gafas y solo veo por un ojo,y dado el sprint, brazada a brazada sin opción a corregir... con escasa visión llego a la transición, y empieza el calvario del RISCO, me cuesta subirlo y no cojo ritmo corriendo hasta la bajada a jover para coger la bici... en este sector inicio con cierta tranquilidad, y en las ascensión al pico con los gritos de Flo y David quemo otro cartucho de impulso...llegando al giro de la bajada de jover en duirección Valle Guerra donde se encontraba el resto de bestias, en su entregada labor fotográfica de la prueba, que en volandas me hacían crecerme en esta carrera. Sin tiempo para pensar, me encontraba en la cuesta del pico, como es tradición, DURÍSIMA, casi me caigo de la bici incluso, pero mantengo el equilibrio y tiro directo a coronar el pico, momento en que veo a lo lejos a Diana, luchando con los pedales para pasar a la última parte de carrera, en la que también me encuentro con Adela, que arranca animos y vitores en la excelente afición tejinera, cada año más entregada con los deportistas. Esta parte empieza dura para mí, pero me voy encontrando cada vez mejor, la subida al barranco, con más caabeza que fuerza, y el sol constante e intenso intentan darme el mazazo en la tejinetilla, pero logro esquivarlo justo en el momento de llegar arriba, donde me enfoco directamente al descenso a meta, como se dice en el argot automovilistico; "con fé" a lo que daba en la bajada, para encontrarme nuevamente con la hinchada bestiazul en meta, que a gritos, casi hacen por mí el último sprint de carrera, en que alzó mi dedo arriba, para sentir más ánimos y entrar en línea final mejorando el tiempo de 2010 en 19 segundos, siendo yo el primer sorprendido y  agradeciendo a todos y cada uno de los "culpables" de mi sonrisa en meta, la ilusión bestiazul!

Concluyo esta crónica, agradecido, y con ansias de que llegue Agosto 2012, porque la representación bestiazul crecerá en la prueba, las espadas estarán en todo lo alto...

sábado, 6 de agosto de 2011

Crónica 0-4-2 por Alberto Gómez.

Hace poco más de 2 meses dos de nuestros bestiazules: Ignacio y un presente Berto, nos planteamos uno de los mayores retos para hacer en nuestra isla: Realizar la ruta 0-4-2; o sea subir desde la Playa del Socorro en Los Realejos hasta el Pico del Teide y luego bajar hasta la carretera general en Montaña Blanca de nuevo. 
Durante un tiempo nos dedicamos a hacer pateos los viernes, creando aun más vínculo entre nosotros y un gran grupo de amigos. Pasamos muy buenas tardes la verdad. Seguro que seguiremos realizándolos en un futuro. La ilusión crecía.
Los días previos, muchos de los que íbamos al final a realizar la prueba, nos entraba la "Mieditis" típica ante tal evento. Entre todos nos intentábamos animar y quitarnos ese temor.
Llegó la hora. Viernes en la mañana. Lucía, Diana, Luisa y yo, subimos a dejar los coches arriba. Mañana muy tranquila, otros por otro lado les tocaba currar. Por la tarde ya subía Jose Álvaro a dejar el suyo. 
En torno a las 10:15 ya estamos prácticamente todos en la playa. Un grupo de 18 locos, se proponían cumplir un gran reto. Entre ellos varios bestiazules: Ignacio, Adela, Jose Álvaro, Fernando, un presente y varios futuros bestiazules. Bueno en realidad como bien dijo Dácil en unos de los momentos de la noche. "Los bestiaspardas". Qué emoción! y vaya locura. Nos saludamos, charlamos. Un fiestón impresionante en la playa y nosotros a tirar pal monte como las cabras.
10:45 empieza la aventura con muchas ganas e ilusión. En la primera hora nos dejamos ir un poco, creo que hubo un momento que nos relajamos. Sabíamos que teníamos que cumplir horarios porque sino no llegaríamos a tiempo arriba.
Durante el camino, entre chistes, conversaciones, ... iban pasando las horas. El ascenso a Piedra de los Pastores es una de las zonas más duras y más difíciles, en ella nos tropezamos a Isidro y a Víctor Teni que tenían como reto hacerla de entreno corriendo. Sin comentarios. Comemos algo y comienzan a formarse dos grupos. Nos quedaba otro trecho para la Fortaleza. De la Fortaleza a Montaña Blanca, se pasaba por llano de las Brujas y sendero 22. Ese maldito sendero que crucifico a la mayoría del grupo hasta 12 compañeros se quedaron ahí. Impresionante porque ya habíann realizado una gran proeza. Más de 6 horas caminando, de noche, calima, sueño, casi 3000 m de altura.
Seguimos en la batalla ya en plena ascención ya al Teide: Jose Álvaro, Rapa, Cristina, Lucía y un presente, ya con las fuerzas muy mermadas, pero creyendo siempre en la posibilidad de conseguirlo. Comienza el mal de altura, cansancio, mareos,... pero sequimos. Llegamos al refugio de Alta Vista. Casi conseguido. Por detrás y sin saberlo venía Diana. Vaya fortaleza física. Impresionante.
En una horita más llegamos a la cima,  8:15 de la mañana. Suficiente para disfrutar y bajar al telesférico antes de que llegara el supervisor, cuando ya habíamos disfrutado del momento y bajabamos aparece Diana. Al final los 6 logramos coronar. Quedaba bajar al coche. Mis acompañantes lo habían dado todo, pero a mí me quedaban ganitas todavía, para eso estaba Diana allí para terminar de completar el 4-2. La bajada aunque fue dura, ya disfrutabamos del momento. 
Al final reto conseguido. 
Como punto final; simplemente felicitar, agradecer y animar a todos los que se quedaron en Montaña Blanca porque estuvieron increíbles. Un gran grupo si señor. Con cualquiera de ellos me iría al fin del mundo, os lo aseguro, por supuesto con los que subieron conmigo también.
Enhorabuena a todos y como siempre decimos los bestiazules. Máaaaaaaaassssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahora toca esperar al siguiente reto bestiazul. A ver quien se anima.