miércoles, 22 de diciembre de 2010

Feliz Navidad y Próspero Año 2011.

Bestiazules Triathlón quiere desearle una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo a todos/as los que han hecho posible que este proyecto sea hoy una realidad.

XXI Media Maratón Tacoronte 2010 (por Carlos Torres).

Este pasado Domingo se disputó la media maratón más antigua de Canarias en el municipio de Tacoronte,  con una temperatura de 19 grados, cielo parcialmente nuboso y sin viento.

En la salida de  meta nos encontrábamos 544 atletas de los cuales dos éramos bestiazules, el David y yo, junto con mi  amigo Tervi. Se dio la salida y en todo momento dejé en manos de Tervi el control de los tiempos y ritmo, ya que disponía de un reloj  de última generación con GPS, con lo que siempre tuvimos controlado el ritmo. Empezamos más suaves ya que la primera parte comienza en dirección Norte para volver  a girar en la última rotonda y volver de nuevo a Tacoronte en una subida de 2km con un porcentaje medio del 10%, cuando pasamos de nuevo por el casco de Tacoronte te vuelves a encontrar con pequeños toboganes hasta llegar a la altura del aeropuerto de los Rodeos. Hasta el km 13 fuimos controlando el ritmo, incluso  podíamos conversar ya que tanto Tervi como yo pensábamos en buscar buenas sensaciones, al igual que David que comenzó a distanciarse en el km 8 para llevar un ritmo más tranquilo, ya que Tervi tiene de objetivo la Maratón de Madrid y nosotros el Medio Enduroman de Lanzarote en Febrero (1,9 nat., 90 km bici, 21 km cpie.). Al volver de La Laguna comienzas a bajar a partir del km 15 y aumentamos  el ritmo paulatinamente hasta llegar a promedios por debajo de 4`20”, y continuaba sintiendo buenas sensaciones y con ganas de ir mas fuerte si quería. Tervi y yo nos mantuvimos juntos, él comenzó a sentir dolores en las rodillas por el fuerte impacto y exigencia de la prueba pero consiguió también mantener este ritmo más alegre hasta meta, donde marcamos 1 h 46´ 20” y sobre todo, muy muy enteros que es lo que buscaba, la seguridad de ser capaz de realizar una media maratón por debajo de tu ritmo sin problemas. Con respecto a David, ha demostrado que con Cabeza se puede hacer todo y en tan solo un mes y medio ha conseguido bajar su propio tiempo en media maratón casi 7 min. Agüita!
Clasificación masculina.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Un reto para tus sentidos (Anaga Maratón) por Adela Álvarez.

Casi me quedo sin correr, pero gracias a Isidro y a que las previsiones metereológicas no se cumplieron, el domingo, 5 de diciembre, estaba en la Plaza del Cristo diciéndome a mi misma, como de costumbre que qué hacía yo ahí con lo a gustito que se está en la cama...
Allí estábamos los de siempre; primero vi a Jose, también a Víctor, Eugenia, y algunos compañeros del Trivalle, los chicos del Aventri...
Iba a participar en la media, pues al acabar mi primera maratón de montaña, hacía menos de un mes, me juré a mi misma que nunca haria otra sin entrenar.
No sé si el comienzo de la carrera era muy duro o que yo estaba cansada, pero lo cierto es que a los 20 minutos de empezar ya me iba arrastrando. Gracias a los ánimos de los amigos que me encontré por el camino me fui encontrando cada vez mejor...En el último de los avituallamientos, en la Cruz del Carmen, estaban Diana y su hermana, que me dieron el último empujoncito para llegar a meta.
Menos mal que ya sólo quedaba un tramo corto de subida, aunque intenso.
El terreno estaba un poco resbaladizo, y eso unido a lo mal que bajo, me obligó a ir bastante concentrada para no caerme. Y eso me sirvió para que la última media hora pasara volando y... cuando me di cuenta... ya estaba en la meta!
!Qué bien! !Había entrado la segunda!
Luego duchita, un banquete bien merecido y entrega de trofeos a las 6:00 p.m.
Pues al final valió la pena levantarme tempranito...

viernes, 3 de diciembre de 2010

Entrevista al bicampeón del mundo de triathlón, Javier Gómez Noya.

Javier Gómez Noya analiza su temporada además del crecimiento de nuestro deporte a nivel mundial. ¡¡¡Interesante material!!!