lunes, 29 de noviembre de 2010

sábado, 20 de noviembre de 2010

Y si no llego a ir... (por David G. Cano)

“Y si no llego a ir...”, eso es lo que pensaba cuando conducía por la autopista después de haber disputado el I Acuatlón Piscina Municipal de Añaza. Pero no voy a empezar por el final, esta crónica comienza el miércoles 17 en el Facebook, es en la red social donde hablo con mi amigo Héctor Pino. Al parecer se iba a realizar un acuatlón en distancia super-sprint en la Piscina Municipal de Añaza (1500-500-1500). La semana no había sido muy productiva exceptuando los entrenos de natación con el CN Alameda, por eso no tenía nada claro el participar. Los días pasaban y el viernes decido ir a entrenar la carrera con mis compañeros, Carlos Torres, Berto e Ignacio, el lugar elegido fue la fabulosa montaña del Socorro (uno de los centros neurálgicos de entrenamiento de los Bestiazules). Las sensaciones en dicho entreno fueron muy buenas, y por lo tanto me decidí a acudir al acuatlón. El sábado me levanté temprano y empecé con el ritual pre-competición: buen desayuno, visita al baño, mono de competición, calzado y... las gafas de natación (¡wauuu!, a estrenar las nuevas Zoggs Predator). A las 9:10am ya estaba en la piscina, inscripción, gorrito, número pintado en brazo y pierna, y a calentar. Comenzarán los niños/as, luego una segunda categoría denominada “popular” para atletas no federados (en la que estaba incluido yo), y por último, los federados.
Preparados, listos, ¡¡YA!!, comienzo a correr con buen ritmo y me pego a la espalda del primero, voy pensando: “Intenta aguantar David”, la verdad que el chaval corría bastante y las cuatro vueltas al circuito se me hicieron muuuuy cortas. Rápidamente entramos los dos juntos a la piscina, transición rápida y al agua. Teníamos que dar 8 vueltas a un circuito marcado con boyas, me lanzo decidido y en pocos metros consigo pasarlo, me encuentro muy tranquilo y decido dosificar, ¡creo que he mejorado algo en el agua!, a falta de 2 vueltas me pasa un atleta muy rápido ¿De dónde salió? ¿tanto me he relajado?- pensaba. Salgo del agua muy entero, no sé mi posición pero hay varios aún nadando. En la transición escucho: “Venga Deivid, que el primero acaba de salir”-era mi amigo Héctor Pino que me informaba de la situación. Salgo disparado en busca del primer clasificado, necesito una referencia visual. Según pasan los metros, la diferencia es menor, ¡Lo pillo seguro!- pensaba todo el rato. Y así pasó, a falta de una vuelta y media ya estaba enganchado, no esperé mucho y rápidamente hice un cambio de ritmo, y me escapé. Última vuelta suave y pensando en lo que acababa de conseguir, crucé la meta en solitario muy contento y emocionado. A partir de ahí, aquarius y plátano, competición de federados y podium (con medalla incluida, jejeje). Darle las gracias a Lali Hernández del Anikonikei Team por las fotos que me pasó. Hasta la próxima.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Salomon K42 2010 - Villa La Angostura

Algunos/as integrantes de las Bestiazules han viajado a Argentina para disfrutar de unos días de relax (haciendo turismo y disfrutando de la gastronomía de la zona, entre otras cosas). Pero no todo es ocio, y también han tenido tiempo de participar en la K42-Villa La Angostura. En breve tendremos más información sobre esta "AVENTURA BESTIAZUL".

Salomon K42 2010 - Villa La Angostura from Patagonia Eventos on Vimeo.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Objetivo cumplido (por Alberto Gómez)

Esta es la primera vez que cuento una crónica de alguna de mis carreritas o azañas. No he hecho demasiadas, pero si algunas en estos 4 años aproximadamente que llevo en este mundillo del running.
Durante la semana previa a la media, veía a David algo nerviosillo como de costumbre, yo sin embargo más sobretodo preocupado, mucho trabajo, poco descanso y con una obsesión: mejorar mi tiempo en media 1º39´.
Llegó el sábado, había que descansar. David recogía los dorsales y el chip, mientras yo relajadito disfrutaba de la buena compañía de Patri, Noe e Ignacio en el Puertito. Sabía que tenía que reservar todas las fuerzas del mundo para el domingo.
Domingo 7:00 de la mañana; 5´ antes de que sonara el despertador ya estaba en pie. Desayuno y a las 7:30 en la gasolinera me esperaba David para irnos hacia el infierno de la media.
8:00 de la mañana llegada al lugar de la carrera. Mucho movimiento y colegas de batallitas: Toñito, Paco, Marcos, la peña de Trivalle (Jose Álvaro,…) en fin como si corrieras en el Puertito un día normal. La cosa se tornaba interesante.
En un abrir y cerrar de ojos calentamiento y las 9:00 de la mañana hora de salir. Concentración a tope.
Comienza la carrera km 1 a 4´17, buenas sensaciones y tirando, David detrás pero a su ritmo sabedor que era una locura ir a mi ritmo.
1 vuelta al circuito bien, no demasiado calor, km 10 en 45´43, me voy dando cuenta de que las cuentas no me salen con respecto a mi GPS, el circuito mal medido. Se va notando la diferencia. Da igual sigo en tiempos y voy bien.
2 vuelta, motivación extra la peña bestiazul apoyando a muerte: Carlos e Ignacio. Eso fue un plus (inyección de gasofa). Seguimos tirando pero el calor aprieta bastante.
A todo esto en los cambios de vuelta me encontraba con David, bien sabía que iba a terminar, llevaba un ritmo adecuado.
Últimos kms, ya comienza a faltar fuelle, pero un bestiazul, no se rinde tan fácilmente, la consigna era ir hasta fatiga máxima y que se te tuerza la boca. Así fue, último giro 150 metros para meta. Pequeño mareo, al cambio de ritmo, pero la meta estaba ahí. Seguimos, entrada en meta satisfacción máxima. Por mi GPS 21,097 en 1º36, por organización 1º38 y 21,430 la distancia. Sobró el último giro. Da igual, el objetivo estaba cumplido.
Subida de azúcar, pero estabilizado en 10´. En estas, David llega en 2º02´ ha terminado su primera media maratón. Ole! Por David.
Ya estoy pensando en la siguiente carrera.



jueves, 4 de noviembre de 2010

XX Medio Marathón Santa Cruz

El domingo 7 de noviembre a las 9:00h dará comienzo la XX Medio Marathón de Santa Cruz de Tenerife, por supuesto el equipo Bestiazul tendrá representación en dicha prueba. Les mantendremos informados de todo lo acontecido en una de las competiciones más importantes del atletismo tinerfeño.
Enlace a la web de la organización.

martes, 2 de noviembre de 2010

Fudenas 2010




El 30 y el 31 de octubre se llevó a cabo en Fuerteventura una nueva edición de Fudenas, sin duda la prueba más dura del archipiélago sobre una bici de montaña. El bestiazul Ignacio estuvo allí y recorrió los 150 km (divididos en 2 etapas) del recorrido y por la sonrisa de su cara, la experiencia fue muy buena. Haciendo honor a la isla en la que trascurre dicha prueba, Fudenas es "fuerte" y "aventura".
Web de la organización.