martes, 26 de octubre de 2010

III Marcha Cicloturista ParrotPark To Siam Park by Ignacio Torres

Una crónica de una cicloturista como esta no empieza a las 9:00 de la mañana con un pistoletazo de salida, hay que dejar bien programada la logística del evento, desplazar vehículos, y hacer casi hasta malabares para que todo salga a pedir de boca, como salió al final; y es que en este juego de darle vuelta a la isla de Tenerife hay muchos protagonistas; el primero del día se llama TITSA, suerte de ser los únicos ciclistas que se nos ocurrió coger la guagua de las 7:50, porque solo caben 7 bicis bajo los asientos! LAS NUESTRAS, eso sí, tras la adquisición de bonos reductores de consumo!
 
Puerto de la Cruz, la lluvia cesa justo en el momento de llegar al Loro Parque para los trámites administrativos, ya se respiraba un ambiente deportivo y festivo, que auguraba la diversión, foto de salida con Oscar Pereiro, gran invitado para la marcha, que nos prometió repetir en la próxima edición...
 
Comienza la prueba, bajo un cielo dudoso que al final se comportó a las mil maravillas, para que la prueba se desarrollase bajo unas temperaturas ideales para la práctica del deporte, salimos del Puerto en dirección norte, donde las sensaciones eran de un ambiente excelente, de bromas, chistes, sonrisas, e incesante pedaleo, que se intensificó en la subida al Tanque, primeros paisajes espectaculares del norte de la isla, y parada técnica que anunciaba la subida a Erjos, probablemente de las zonas más bonitas que conservamos en la isla de Tenerife, con sus charcos y laurisilva. Dicha ascensión resultó ser muy exigente y se realizó a un ritmo aun más intenso si cabe, el cual hace que en el avituallamiento uno se merezca todo cuanto allí nos ofreció la organización, excelente en esta prueba, no faltó de nada!
 
De nuevo se reanuda la prueba, y cogemos rumbo a Guia de Isora, donde ya se palpaba un desconsuelo notable por llegar al Siam Park, el premio por todos ansiado tras la llegada, dudabamos si para poner los pies en remojo, o para realmente disfrutar del parque tras los 84 kilómetros recorridos, pero la sorpresa es que tras pasar la barrera de entrada al SIAM, uno se convierte en niño, por más años que tengas o cumplas, dentro del Parque pasas a tener de 10 a 12 años, hecho que se comprueba al bajar casi en caída libre por el tobogán desde el que se divisa toda Playa de Las Américas, que sensaciones (verdad Fernando?) sin duda, todos los Bestiazules que asistimos al evento repetiremos una jornada a tiempo a completo, este raid constará de 2 etapas!

En conclusión, no importa madrugar, ni hacer trayectos largos o transbordos si al final una sonrisa confirma que esta aventura tiene el nombre de Cicloturista Loro Parque Siam Park... hasta el año que viene!

miércoles, 20 de octubre de 2010

III Cicloturista Loro Parque-Siam Park.

Los bestiazules estaremos en la cicloturista por excelencia de Tenerife, 81 km de pedal nos espera el domingo 24 de octubre. ¡A mandarle a la bici!
Rutómetro de la prueba.
Plano de la prueba.

lunes, 18 de octubre de 2010

VULCAN RACE Y MKV 2010

Javi, nuestro buen amigo de Tenerife Trail en la meta de la Vulcan Race con Adela. Foto gentileza de http://vidatrail.blogspot.com/

Tal y como había anunciado David, hemos tenido un fin de semana “movidito”.

Por una parte, y al día siguiente de TREMENDO entreno en bici de montaña con Berto, nuestros queridos bestias Ignacio y David participaron en la VIII Milla Urbana de Santa Úrsula.
Aunque la hora prevista para el comienzo era las 6:00 p.m., ya desde la 4:00 p.m. estaban calentado y animando a la cantera.
Por lo visto una prueba agónica digna de bestias… Los tiempos de ambos fueron: Ignacio 6:03:7 y David 6:13:9.

Los demás a eso de las 6:00 p.m. ya estábamos en la Montañeta recogiendo los dorsales para la Vulcan Race
A las 7:15 dieron el pistoletazo de salida y comenzó la aventura.

Aproximadamente a la mitad de la carrera apenas se veía nada (mea culpa  que no comprobé las pilas) iluminada por el Espíritu Santo y por algunos amigos y espontáneos a  los que tengo que dar GRACIAS otra vez llegué a meta más contenta que unas pascuas. No importaban las caídas. Había hecho 20 minutos menos que el año pasado! Todavía no me lo creía…

En la meta ya estaban todos celebrando:

12 7 VICTOR MARTIN TENI TENERIFE OUTDOOR SEN M 1:14:02 4:21
32 187 FERNANDO RAPA FERNANDEZ TRIVALLE M45 M 1:20:42 4:44
63 227 DIANA DE LA ROSA JORGE TRANGOWORLD TEAM SEN F 1:26:55 5:06
44 203 JOSE ANTONIO RODRIGUEZ REYES SEN M 1:22:28 4:51
78 222 ADELA ALVAREZ GONZALEZ TRIVALLE SEN F 1:29:56 5:17

Y mañana más…

El domingo llegamos a Garachico a eso de las 10:30.
Día perfecto para pasarlo tumbado en las piscinas. Pero como la cabra tira pal´ monte…
José Álvaro tuvo la suerte de que quedó una inscripción libre y como es un bestia previsor que siempre lleva unos tenis en el coche “por si…” se unió al grupo sin pensarlo


Después de calentar un poco y motivarnos con ACDC
PIIIIIIIIIIIIIIIIII pal´monte.
Qué felicidad!
Nos pusimos arriba en:

10 7 VICTOR MARTIN TENI TENERIFE OUTDOOR SEN M 21:20 7:06
14 51 JOSE ALVARO PAZ RODRIGUEZ TRIVALLE SEN M 21:49 7:16
22 187 FERNANDO RAPA FERNANDEZ TRIVALLE M45 M 22:29 7:29
48 203 JOSE ANTONIO RODRIGUEZ REYES SEN M 25:13:00 8:24
52 227 DIANA DE LA ROSA JORGE TRANGOWORLD SEN F 25:26:00 8:28
73 222 ADELA ALVAREZ GONZALEZ TRIVALLE SEN F 27:17:00 9:05


Es increíble pero bajar se hizo más pesado.
Pero abajo había recompensa:
-un bañito en las piscinas
-bocadillito
-sorteo y entrega de trofeos

Termino ya para no cansarlos.

Muchas gracias Basilio, como siempre, INMEJORABLE

Y el próximo finde… ¿cicloturista Loro Parque- Siam Park?

lunes, 11 de octubre de 2010

Fin de semana movidito (16-17 de octubre).

Este fin de semana se presenta de manera intensa para los integrantes de Bestiazules; Vulcan Race Garachico 2010, VIII Milla Urbana de Santa Úrsula y VIII Medio Kilómetro Vertical de Garachico son las pruebas en las que participarán algunos/as de nuestros infatigables guerreros/as. ¡Mucha Suerte!

domingo, 10 de octubre de 2010

Cerrando la temporada de triatlón (por Fernando Rapa).

La cosa empieza el sábado por la mañana en el garaje de Javi. Allí nos pasamos él y yo media hora esperando a David. Y el tipo que no aparece. “Nada, se acojonó y no viene, ya verás”, “Este tipo es un cagado, fuerte cobarde”, “Si ya lo decía yo, que no le veía pinta de aguantar un triatlon”, “Y para eso se compra la Kuota, mucha  flecha para poco indio”. En fin, en medio de comentarios laudatorios de este tenor, y cuando ya estábamos por irnos solos, ahí aparecen Flora y David. La imagen de David era un poema, tenía la marca del pánico dibujada en su rostro.  Para más inri nos comenta que tenía un dolor tremendo en la espalda y que no había pegado ojo en toda la noche. Unos guerreros curtidos en mil y una batallas como Javi y yo nos dimos cuenta desde el primer momento que eso no era más que un síntoma del estado de ansiedad de David provocado por su debut, así que nada de lo que preocuparse.
El viaje hasta Adeje está presidido por la contínua sucesión de resoplidos por parte de David, así como por los comentarios sobre cómo enfocar la táctica, la estrategia y la dosificación de fuerzas en ….el cuarto segmento.
Una vez en el hotel, comemos el tremendo manjar que nos había preparado Flora (chapeau, impresionante cocinera) y luego mientras los otros dos van a la piscina a ensayar la salida (hay gente para todo) yo les hago fotos con mi nuevo juguetito Canon, tremendo pepino de cámara, y me echo una siestita que me sabe a gloria. Nos vamos al circuito, reconocimiento del segmento ciclista, y para boxes, donde nos encontramos con el resto de personal bestiazul. Todos muy ilusionados, aunque Adeleitor (la triatleta antes conocida como Adelita) se queja de unos problemas físicos. Luego ya vimos que a esta tía no hay nada que la pare.
La salida se atrasa más de la cuenta. El mar está muy bravo y la entrada y salida del agua es peligrosa por el tremendo oleaje y la cantidad de piedras que hay en la playa, hasta tal punto que Lucía y Luisa del Tripto deciden no tomar la salida.
Suena el pistoletazo y empieza la fiesta. Entrar en el agua es un problema, hay olas más propias para hacer surf que para hacer triatlon. Pero quién dijo miedo. Como es costumbre de la casa, sufro el segmento natatorio igual que si fueran unas almorranas, o sea, en silencio, más que nada porque si abro la boca todavía tragaría más agua. Salir del agua y volver a entrar se me convierte en un suplicio, sobre todo porque alguien se dejó la lavadora encendida con el programa de centrifugado. Debido al particular trazado del circuito de natación me pego un buen par de golpes con gente que me viene de frente, gajes de la prueba me digo. De todas formas y siendo como soy un negado absoluto para temas acuáticos, salgo del agua dejando a más de diez triatletas detrás de mí, todo un pequeño éxito. La larga transición me lleva a boxes, monto en la bici y venga a dar pedales. El recorrido me gusta, tiene mucha subida y puedo meter un buen desarrollo que hace que pronto empiece a adelantar puestos. En total en el sector ciclista adelanté 30 posiciones, es una de las cosas buenas que tiene salir tan atrás del agua. En cada una de las vueltas me cruzaba con Adela, Javi y David a los cuales les pegaba buenos gritos de ánimo.  Por cierto, a mí el cuentakilómetros de la bici me marcó un poco menos de 18 kms. Y de nuevo a boxes, cuando yo llego ya había finalizado Vicente, el ganador de la prueba. Y a correr se ha dicho. Sigo con mi tarea de recuperación de tiempo perdido  y en la carrera a pie consigo adelantar otros 24 puestos, uno de ellos es David, al que adelanto en la segunda vuelta, se me pega un rato, pero luego afloja. Tremendo debut se pegó, el  año que viene algunos ya pueden ir llevando las pegatinas bien sujetas.  Por cierto, tampoco el circuito de carrera a pie tenía los 5 kms debidos, pues yo hice un parcial de 17:58 y midiendo en el Google Earth me salen 4,440 metros, a ritmo de 4:03, que está bastante bien, la verdad.
Llegada a meta, contento, y abrazos con el resto de bestiazules. Luego a reponer líquidos y a hacer fotos. Por cierto, gran labor de Ignacio, que hizo auténticas maravillas con mi pepino (no vean segundas intenciones en esta frase;-)). Ya adelanto que hay alguna de David con la boca torcida jejeje.
Salen las clasificaciones y me quedo alucinado. He quedado en el puesto 55 de unos 120 clasificados y el 7º de mi categoría de un total de 16. Hay que hacer el matiz de que probablemente este triatlon de Adeje sea uno de los de menos nivel ya que participa bastante gente no federada y queda casi fuera del calendario triatlético, pero la alegría me la llevo igual.
Más tarde entrega de trofeos y como ya es habitual, Adeleitor se lleva su copa y algo más. A esta tía no se la despega del podio ni con agua caliente. Y Javi estuvo a puntísimo de lograrlo, sólo unos problemas de estómago se lo impidieron.
Finalmente vino la cena con nuestro amigo Chubi (tremendo personaje) y un cuarto segmento espectacular donde se vieron actuaciones memorables.
Y así se cerró la temporada triatlética del 2010. La del 2011 promete emociones muy fuertes, con un nuevo equipo que dará mucho que hablar.

Mi primera vez... (por David G. Cano)

Mi primera vez es el título para mi primera crónica, que coincide con mi debút en triatlón (II Triatlón Costa Adeje).
El sábado 9 de octubre comenzaba con mucho lío, a los nervios pre-competición se suma que no suena el despertador... Pusimos rumbo al hotel, almuerzo tempranito y bañito en la piscina, la cosa empezaba a pintar bien. A las 14:30 ya estábamos listos: Rapa, Javi y un servidor en la furgo en dirección a La Caleta, nada más llegar decidimos reconocer el circuito de bici (uff, ¡¡qué duro!! y encima 3 vueltas). Rápidamente nos pusimos manos a la obra: recoger dorsal, preparar el material, inflar ruedas, beber Aquarius, dejar bici/tenis en boxes, etc.
17:10h aprox. (con un retraso considerable) empezaba la acción, los “olones” eran impresionantes y casi no se podía entrar (ni salir) en el agua, comencé a nadar con buen ritmo, y empezaron los golpes: en la cabeza, pies, espalda (“esto es duro, tendré que repartir yo también”, me dije a mí mismo). El circuito eran 2 vueltas hasta una boya, saliendo a la playa y entrando otra vez por el mismo sitio... las sensaciones no fueron malas (el tiempo; 16:26, saliendo en un buen grupo).
A continuación, me monté en la bici (“mi flaca”, cómo la llamo yo cariñosamente), a priori mi prueba favorita pero... las sensaciones no fueron buenas. Con la cabeza puesta en: “David, dosifica para que quede algo para la carrera”, creo que mi ritmo fue algo lento y dejé unos buenos segundos subiendo en dirección al Golf de Adeje (46:04 fue mi tiempo en bici).
Por fin terminé el circuito y me apresuraba a los boxes para comenzar el 3º segmento, con algunos problemas para frenar la bici en la línea (a la rueda trasera le costó pisar el asfalto). Buena transición, zapatillas y a correr, tres vueltas me esperaban me encontraba bien, las piernas funcionaban y no quería sufrir mucho (pensaba en mi amiga Adela: “David, que te queden ganas de hacer más pruebas, con un buen sabor de boca”). Corría disfrutando y casi sin darme cuenta, la prueba había llegado a su fin (20:08 fue el tiempo). Crucé el gran arco de meta y me fundí en un gran abrazo con mi colega Rapa, “muy bien Deivid, lo lograste” me decía. Estaba feliz y pensaba en todos/as los que hicieron posible que en 3-4 meses terminara mi primer triatlón: Javi (fantástico resultado 4º de veteranos1, sé que hiciste la prueba por mí, gracias), Adela-Adeleitor (2º en féminas y cada vez a más...), Ignacio (dando ánimos desde el minuto 1, ¡tú también llevabas la Kuota!), Rapa (con ritmo, como corre el chaval, y mejorando en el agua), Carlos Torres (lo hago por tí, bestia), Berto, Diana, Victor, Jenny, Natalia y por supuesto, mi Florita que no paró de gritar mi nombre, dándome ese puntito extra en todo momento.
Al final, 1:22:38 y el año que viene más...
P.D: Hubo 4º segmento (Las Américas by night), pero eso es otra crónica.

EN BREVE LAS FOTOS DE IGNACIO TORRES.

viernes, 8 de octubre de 2010

Crónica de un Triatlón anunciado

Este Sábado se disputará una gran batalla del deporte más duro y completo del mundo: el Triatlón  de Adeje. Acudirán guerreros procedentes de todos los rincones de la Isla y del Archipiélago ... pero lo que  estos triatletas no saben es que se presentarán allí unos guerreros conocidos con el nombre de Bestiazules.  Siempre se posicionan en la línea de salida con rostros muy muy  concentrados y marcas azules en la cara, dando a entender que allí lo darán todo. Llegado el gran momento , a la hora del pistoletazo de salida siempre miran desafiantes a sus adversarios y les hacen señas... La acción está garantizada, no se lo pierdan... ¡TARDE!

miércoles, 6 de octubre de 2010

II Triatlón Costa Adeje

El triatlón de Adeje es un evento deportivo, turístico y social que convertirá a la ciudad en la capital del deporte de Canarias durante un completo fin de semana. El Triatlón ofrecerá a los atletas el privilegio de conocer un entorno único. El buen tiempo y el recorrido serán las piezas claves que completará la satisfacción de los deportistas. Cada triatleta deberá enfrentarse a las distancias de Sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.
El evento se realizará el sábado 9 de octubre a las 16:30 h, y allí estarán algunos/as Bestiazules, les mantendremos informados...
Más información en: www.adejetriatlon.com

X Marcha Cicloturista: Sebastian Berriel

El municipio de Arafo acogió el pasado domingo [03 de octubre] una de las pruebas clásicas en el calendario insular: la ‘Marcha Cicloturista Sebastián Berriel’, que en su décima edición homenajeó a Manolo Clemente. La cita, organizada por el Club DC Achinech y por la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, resultó un éxito de participación, después de que 130 corredores tomaran parte en la misma.
A las 09:00 horas se dio la salida a esta tradicional cita desde la plaza de Arafo. La Marcha Cicloturista tuvo un recorrido de 53,9 kilómetros y pasó por los municipios de Fasnia, Güímar y Candelaria antes de regresar al punto de partida, donde también estaba situada la línea de meta.
La representación bestiazul en esta prueba obtuvo unos resultados inmejorables, situándose sus componentes entre los 35 primeros clasificados de la general. ¡Buen trabajo gente!

I Lagothlón-Pto. de la Cruz.

No podían ser otros que los siempre inquietos deportistas del Club Triatlon Tripto, los que propusieran un acuatlon nocturno en el Lago Martiánez del Puerto de la Cruz, en Tenerife. Y lo han conseguido y además con gran éxito, no sólo de participación y organización, sino de recaudación para la causa por la que se organizaba el evento:  a beneficio de la Asociación Española Contra la Leucodistrofia en Canarias (A.L.E.C.)
Más de 150 deportistas se dieron cita el pasado sábado para recorrer las distancias típicas de un acuatlon sprint. En categoría femenina la ganadora fue Adela Álvarez, del Trivalle, mientras que en masculina, el triunfo fue para Rayco Marrero del Alameda.
El equipo Bestiazules participó en la prueba con muy buenos resultados, una buena noche de fiesta deportiva...
Clasificación General.
Fotos Lagothlón. 

VII Travesia a nado: El Roque-Garachico.

El pasado sábado 18 de Septiembre, el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico, Tenerife, organizó una nueva edición, la séptima, de la Travesía de Garachico (no competitiva), a las 17:00 nos tiramos al agua para nadar los 1200 metros del recorrido. Una buena representación de bestiazules estuvo en Garachico para disfrutar de una agradable tarde de natación. ¡Genial!
Fotos de la travesia.

III Acuatlón Puertito de Güímar

La prueba se disputó en distancia sprint, el sábado 11 de septiembre a partir de las 16:30 horas en la Avda. Marítima, cerca del Club Naútico. Por supuesto, allí hubo representación Bestiazul.
Leer la crónica de Fecantri.
Fotos del Bestiazul, Ignacio Torres.